Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos

Nuevo sistema de encerado

Horticom News13/05/2005

13 de mayo de 2005

El Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia está desarrollando un sistema para la optimización del encerado de cítricos mediante el cual la cera aplicada queda en su totalidad sobre la corteza del fruto.
La dirección del proyecto está a cargo de Ma. Dolores Ortolá.

El Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia está desarrollando un sistema para la optimización del encerado de cítricos.

El nuevo sistema consistente en cambiar las boquillas aspersoras actuales por un sistema de rodillos transmisores de producto en la parte inferior de la cinta transportadora.

Con el sistema de boquillas aspersoras parte de la cera dosificada se pierde. Mediante el nuevo sistema de rodillos, la cera que se aplica queda en su totalidad sobre la corteza del cítrico, lo que supone una mayor optimización del producto.

Es un trabajo promovido por Fomesa: www.fomesa.es

Maria Dolores Ortolá (mdortola@tal.upv.es) Directora del Proyecto. U.P.V. Dpto. De Tecnología de Alimentos.

Información extraída de Valencia Fruits: www.valenciafruits.com

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS