Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tratamientos con rayos X

Calidad poscosecha de boniato

Horticom News12/05/2005

12 de mayo de 2005

Un estudio sobre la calidad poscosecha de raíces de boniato luego de someterlos a bajas dosis de rayos X, fue llevado a cabo por M. M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov. Los cultivares de carne roja mantuvieron la calidad luego del tratamiento y almacenaje, aunque la firmeza decreció. En las de carne blanca las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis de mayor radiación.

Las raíces de boniato [Ipomoea batatas (L.) Lam.] de algunos cultivares de Hawai (‘Mokuau’, ‘Okinawan’ y ‘Yoshida’) fueron tratados con diferentes grados de rayos X y almacenados durante 12 semanas a 15 ºC.

El grado de brotación fue insignificante en todos los tratamientos. Los cultivares de carne roja, ‘Mokuau’ and ‘Okinawan’ mantuvieron la calidad luego de la irradiación y el almacenaje, aunque la firmeza decreció.

En las de carne blanca, ‘Yoshida’, las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis mayor de radiación.

Autor: Marisa M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov

Fuente: HortScience, April 2005 (Vol.40, Nº 2)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS