Tratamientos con rayos X

Calidad poscosecha de boniato

Horticom News12/05/2005

12 de mayo de 2005

Un estudio sobre la calidad poscosecha de raíces de boniato luego de someterlos a bajas dosis de rayos X, fue llevado a cabo por M. M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov. Los cultivares de carne roja mantuvieron la calidad luego del tratamiento y almacenaje, aunque la firmeza decreció. En las de carne blanca las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis de mayor radiación.

Las raíces de boniato [Ipomoea batatas (L.) Lam.] de algunos cultivares de Hawai (‘Mokuau’, ‘Okinawan’ y ‘Yoshida’) fueron tratados con diferentes grados de rayos X y almacenados durante 12 semanas a 15 ºC.

El grado de brotación fue insignificante en todos los tratamientos. Los cultivares de carne roja, ‘Mokuau’ and ‘Okinawan’ mantuvieron la calidad luego de la irradiación y el almacenaje, aunque la firmeza decreció.

En las de carne blanca, ‘Yoshida’, las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis mayor de radiación.

Autor: Marisa M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov

Fuente: HortScience, April 2005 (Vol.40, Nº 2)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS