Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tratamientos con rayos X

Calidad poscosecha de boniato

Horticom News12/05/2005

12 de mayo de 2005

Un estudio sobre la calidad poscosecha de raíces de boniato luego de someterlos a bajas dosis de rayos X, fue llevado a cabo por M. M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov. Los cultivares de carne roja mantuvieron la calidad luego del tratamiento y almacenaje, aunque la firmeza decreció. En las de carne blanca las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis de mayor radiación.

Las raíces de boniato [Ipomoea batatas (L.) Lam.] de algunos cultivares de Hawai (‘Mokuau’, ‘Okinawan’ y ‘Yoshida’) fueron tratados con diferentes grados de rayos X y almacenados durante 12 semanas a 15 ºC.

El grado de brotación fue insignificante en todos los tratamientos. Los cultivares de carne roja, ‘Mokuau’ and ‘Okinawan’ mantuvieron la calidad luego de la irradiación y el almacenaje, aunque la firmeza decreció.

En las de carne blanca, ‘Yoshida’, las podredumbres afectaron la calidad de las raíces tratadas con la dosis mayor de radiación.

Autor: Marisa M. Wall, mwall@pbarc.ars.usda.gov

Fuente: HortScience, April 2005 (Vol.40, Nº 2)

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS