Alimentos seguros

Folleto de la Unión Europea

Horticom News04/05/2005

4 de mayo de 2005

La Unión Europea ha editado un folleto que explica de forma clara y concisa la importancia de la seguridad alimentaria y su legislación. Su planteamiento es cada vez mas integrado y se sigue la pista de los alimentos y piensos desde la misma explotación hasta el consumidor, reduciendo los riesgos al mínimo. http://europa.eu.int/comm/publications

En Europa la seguridad alimentaria es una de las máximas prioridades. Su planteamiento es cada vez mas integrado y se sigue la pista de los alimentos y piensos desde la misma explotación hasta el consumidor, reduciendo los riesgos al mínimo.

La UE promueve la diversidad basada en la calidad. La legislación europea protege a los alimentos y productos tradicionales de determinadas regiones asegurándose de que el consumidor pueda distinguirlos para lo cual crea logotipos de calidad. También exige que las etiquetas sean informativas e introduce el concepto de “trazabilidad”, para que de esta forma el consumidor tenga confianza en los alimentos que se llevan a la boca.

Comisión Europea. http://europa.eu.int/comm/publications