Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Adquisición de tres turberas en Lituania

Klasmann-Deilmann refuerza su posición en el Báltico

Enrique Ros03/05/2005

3 de mayo de 2005

Klasmann-Deilmann GmbH ha adquirido otras tres turberas en Lituania. Las materias primas extraídas en estas instalaciones, proveerán a las factorías ya existentes en el país, así como a las situadas en Alemania y Holanda, asegurando el futuro suministro de todas ellas.

Klasmann-Deilmann GmbH ha adquirido otras tres turberas en Lituania. Las materias primas extraídas en estas instalaciones, proveerán a las factorías ya existentes en el país, así como a las situadas en Alemania y Holanda, asegurando el futuro suministro de todas ellas.



Después de casi dos años de negociaciones, Klasmann Deilmann ha adquirido, durante el proceso de privatización de la compañía lituana AB “Kauno Energija”, las turberas de UAB  “Naujasodzio Energijos Paslaugos”, siendo su único accionista desde el 15 de abril de 2005.

Las turberas Ezerelis, Paliali y Susis, situadas cerca de Kaunas, cuentan con un total aproximado de 2.000 hectáreas de turberas altas, de las que se extrae turba rubia y negra. Sus instalaciones emplean alrededor de 190 personas.

El Dr. Norbert Siebels, Director General de Klasmann-Deilmann GmbH, se encontraba complacido con la nueva adquisición: “Será de gran importancia para asegurarnos el suministro a largo término de materias primas. Además, vamos a seguir invirtiendo en el futuro de la compañía y de sus empleados, y en nuestra asociación con Lituania”. El Dr. Siebels anunció también la intención de realizar  inversiones a gran escala, con el propósito de facilitar y asegurar la integración de estas plantas productoras dentro del sistema de control de calidad del grupo Klasmann-Deilmann. Las medidas planeadas, dijo, están encaminadas a aumentar la productividad y la producción.

Klasmann-Deilmann GmbH viene realizando actividades en Lituania desde 1992. En 1999 adquirió, a través de su compañía asociada “Baltische Torfgesellschaft mbH” (BTG), dos turberas –UAB “Silutes Durpe” y UAB “Laukesa-WTL”- añadiendo una tercera, UAB “Gedrimu Durpes”, en el 2003. Hasta ahora Klasmann-Deilmann ha invertido más de 5 millones de euros en estas instalaciones. Además, la factoría productora de sustratos de Silute se encuentra entre las más modernas del Báltico y produce cerca de 400.000 m3  al año, comercializados en más de 40 países.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS