Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se celebrará del 21 al 23 de septiembre del 2005 en Sevilla, España

Los aceites de Córdoba quieren participar de forma colectiva en el Salón Profesional Edible Oil

Cristina Saün02/05/2005

2 de mayo de 2005

El I Foro Cordobés del Aceite de Oliva, organizado el pasado mes de diciembre en Lucena y Priego por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR), ha comenzado a tener consecuencias que repercuten sobre el sector aceitero de la provincia de Córdoba mediante acciones concretas, como va a ser la participación de una representación de los Aceites Cordobeses en Edible Oil 2005.


El I Foro Cordobés del Aceite de Oliva, organizado el pasado mes de diciembre en Lucena y Priego por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR), ha comenzado a tener, tal y como han manifestado sus participantes, consecuencias prácticas que repercuten directamente sobre el sector aceitero de la provincia de Córdoba mediante acciones concretas, como va a ser la participación de una representación de los Aceites Cordobeses en Edible Oil, el primer salón profesional que aglutinará a toda la producción internacional de aceites y grasas en Sevilla del 21 al 23 de septiembre de 2005.

El Foro congregó por primera vez a agricultores, productores, empresarios, científicos y consumidores para analizar la situación del sector aceitero cordobés, el segundo gran productor nacional, tratando de encontrar sus fortalezas y debilidades y de ofrecer nuevas estrategias fruto del trabajo en equipo, con objeto de afrontar el futuro de un segmento caracterizado por la calidad de su aceite y el reto inaplazable de la modernización de sus sistema productivo y comercializador. Es en este evento, al que asistieron responsables de Edible Oil, comenzó gestarse la participación de empresas del sector de los aceites de Córdoba, bajo una misma denominación, en la nueva cita ferial, facilitada por la coincidencia de metas y fines entre ambos puntos de encuentro de los profesionales

La primera edición del Foro Cordobés del Aceite abogó por la idea de unión de todos los integrantes del sector frente al mercado, buscando una mayor conexión con el consumidor y el apoyo a las investigaciones como los elementos en los que se tendrá que apoyar el colectivo aceitero en el futuro. Se insistió además en la necesidad de unirse para mejorar la posición del aceite cordobés ante al aceite de otros países, como principal rival reconocido, y el resto de las grasas comestibles. En las conclusiones se considera “absurdo luchar desde la dispersión frente al oligopolio”, recordando la importancia de las marcas fuertes “porque hacen fuerte al mercado”.

También el documento final del Foro vinculaba el bloque de ponencias de la OCM con el consumidor: “Todos estamos de acuerdo en que el año 2013 se acaban las ayudas, por lo que las rentas dependerán exclusivamente del mercado y tendremos por tanto que tener en cuenta las preferencias de los compradores”.

En este contexto, la interacción entre el GDR Subbética (organizador del I Foro Cordobés) y la organizadora del Salón de Edible Oil, se ha establecido con rapidez y eficacia al considerarse esta convocatoria ferial un marco idóneo para empezar a alcanzar los objetivos antes citados fijados para el sector del aceite de Córdoba.

Edible Oil es un nuevo certamen profesional y un nuevo concepto de feria que configura la primera plataforma comercial internacional de compra/venta de aceites y grasas en origen, convirtiéndose en el lugar de encuentro y de negocio de todas aquellas empresas que producen, procesan, envasan y/o comercializan aceites y/o grasas comestibles para consumo o uso industrial. La muestra es el instrumento, en formato ferial, que mejora los actuales canales de distribución y de comercialización, permitiendo comprar y vender el producto más innovador al mejor precio; intercambiar conocimientos y experiencia; así como, conocer las diferentes culturas comerciales.

Una feria completamente innovadora en el sector oleícola y de grasas internacional, ya que trata toda la cadena de productos representados por los siguientes sectores: materias primas, aceites de origen vegetal, de grasas de origen animal, otros aceites y grasas, procesamiento, transformados, química oleícola, ciencia y vigilancia y control de calidad, que puede servir como excelente escaparate mundial para la calidad del aceite producido en Córdoba.

Edible Oil se centra en las necesidades de cambio que reclama el sector de los aceites y grasas comestibles en relación al producto. Principalmente, en sus hábitos de producción y comercialización. Hecho que convierte a este salón en un espacio único en Europa que contribuirá a la mejora de los principales problemas con los que se enfrenta el sector actualmente tales como la promoción del consumo, imprescindible ante el incremento y mejora de la producción, y el avance de posiciones en los mercados exteriores.

Nuevo concepto ferial

Edible Oil alcanza sus objetivos con una revolucionaria forma de organizar salones profesionales. Una formula basada en el concepto “llave en mano” aplicada a un verdadero centro de negocios rentable tanto para el visitante como el expositor.

Esta innovadora forma de enfocar la organización de una feria ha causado furor en los diversos sectores profesionales donde se ha llevado a cabo. Su éxito se basa en la contratación de un estand modular. De esta forma, Edible Oil prescinde de grandes espacios y construcciones costosas, ofrece el mismo servicio a empresas de muy diferentes tamaños, permitiendo de esta forma una concentración en la calidad del producto más que en el espacio o la imagen.

Bajo el concepto “llave en mano” la organización potencia, sin coste extra, diversos servicios de gran interés tanto para el expositor como para el visitante, como por ejemplo, los servicios de catering, traducción en diversos idiomas, catas o valoración de producto por expertos profesionales... Al mismo tiempo dedica una especial importancia a la comunicación y a la total concentración en lo esencial: el producto y su comercialización.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS