Posicionamos su web SEO / SEM
Instalará un stand y dará una conferencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroganadero

Grupo Hispatec participa en la feria portuguesa Ovibeja en el Alentejo

HorticomNews29/04/2005

29 de abril de 2005

Grupo Hispatec participa este año en la nueva edición de la feria agroganadera y de la alimentación de la región portuguesa del Alentejo. En concreto, Grupo Hispatec acude con un stand donde ofrecerá las últimas innovaciones tecnológicas comercializadas por la empresa almeriense. El sector de las frutas y hortalizas de Almería se ha convertido en una imagen a exportar a otras zonas productivas.

Grupo Hispatec participa este año en la nueva edición de la feria agroganadera y de la alimentación de la región portuguesa del Alentejo. En concreto, Grupo Hispatec acude con un stand donde ofrecerá las últimas innovaciones tecnológicas comercializadas por la empresa almeriense. El sector de las frutas y hortalizas de Almería se ha convertido en una imagen a exportar a otras zonas productivas.

Grupo Hispatec ha desarrollado las aplicaciones informáticas que los empresarios hortofrutícolas han exigido durante los últimos años para seguir siendo competitivos en los mercados internacionales. Las herramientas diseñadas por esta empresa, y que tan buenos resultados han dado a la industria agroalimentaria almeriense son un modelo a desarrollar en otras zonas generadoras de materias primas.

La feria comienza el próximo 30 de abril y permanecerá abierta hasta el día 8 de mayo. El objetivo de Grupo Hispatec es seguir aumentando el nivel de colaboración con las empresas portuguesas que en la actualidad utilizan los servicios de HG y mostrar a futuros clientes las tecnologías de la información desarrolladas por sus profesionales.

En esta ocasión, esta feria cumple 22 años. Durante este tiempo, los organizadores han trabajado por el desarrollo económico de una comarca portuguesa dedicada al sector agroganadero, donde existen grandes cabañas de ovino y caprino.

Además del montaje de una instalación, Grupo Hispatec interviene con una conferencia en las jornadas técnicas organizadas en torno a esta feria, una de las más importantes que se celebran en el país vecino. El director comercial de Grupo Hispatec, Pedro Alonso ofrecerá la intervención: “las nuevas tecnologías en el sector agrario y su adaptación a las nuevas leyes de trazabilidad”. Desde el pasado 1 de enero, la Unión Europea exige a todos los países miembros realizar un control exhaustivo de todos los procesos de producción del sector agroalimentario. Como ha venido haciendo en los últimos 20 años, Grupo Hispatec ha desarrollado una herramienta informática que automatiza todo el proceso de trazabilidad de una empresa.

Grupo Hispatec dispone de un programa informático automatizado para gestionar el control de los productos desde el momento en que son producidos, hasta el día en que son adquiridos por cualquier consumidor de la comunidad europea.
La feria se desarrolla en el Parque de Ferias y Exposiciones de Beja. La muestra reúne en una superficie de 10 hectáreas a un millar de expositores. Los organizadores esperan que por esta feria pasen más de 300.000 visitantes. El objetivo final de este evento es el desarrollo regional a través de los sectores agroganadero y turístico. La importancia de esta feria queda demostrada en la última edición, que fue inaugurada por el primer ministro de Portugal, el actual presidente de la Unión Europea, Durao Barroso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS