CGP Europe en Interpack 2005

Nueva espuma sintáctica HYTAC para el termoformado en línea

HorticomNews27/04/2005

27 de abril de 2005

Con ocasión del salón Interpack 2005, CGP Europe lanza la tercera generación de espumas sintácticas Hytac, diseñadas para el termoformado en línea y asistido por punzón. Únicas en Europa, las espumas sintácticas Hytac están especialmente adaptadas a la fabricación para el acondicionado en materia plástica.

Con ocasión del salón Interpack 2005 ― celebrado en Dusseldorf del 21 al 27 de abril de 2005 ― la empresa francesa D4R – CGP Europe lanza la tercera generación de espumas sintácticas Hytac, diseñadas para el termoformado en línea y asistido por punzón. Únicas en Europa, las espumas sintácticas Hytac están especialmente adaptadas a la fabricación para el acondicionado en materia plástica, tales como envases de yogur, vasos de plástico, barquetas, macetas para flores y blister para la industria alimentaria o farmacéutica.

Especialmente utilizada para los poliestirenos, la espuma Hytac WFT acaba de obtener la denominación: « Certificación alimentaria europea », lo cual es totalmente nuevo en el mercado de las espumas sintácticas de hoy.

El Hytac FLX es el producto más innovador de la gama. En comparación con una espuma sintáctica convencional, las pruebas muestran que mejora la calidad de los productos termoformados con un mejor reparto de la materia. El Hytac FLX facilita un mejor índice de transparencia del envase y una mayor productividad de la máquina gracias a un ciclo de termoformado más corto.

El peso del embalaje puede reducirse. No produce polvo durante el proceso de mecanizado ni en el acabado realizado por los punzones. Su alta tenacidad permite reducir las inmovilizaciones de la máquina debidas a los punzones dañados, lo cual favorece una bajada de los costes de producción. Cuenta con una  notoria mecanización. Los punzones pueden ser mecanizados hasta tres veces más rápido que con una espuma sintáctica convencional. Ya no se producen quejas por parte de los operarios de máquinas.

Los tres productos Hytac FLX, BX1 y WFT se componen de una resina epoxi sintáctica altamente resistente y lisa, que soporta temperaturas muy altas, que van desde 180° C para el FLX y el BX1, hasta los 219° C para el WFT.

Los productos están disponibles en diferentes formas y tamaños, en barras y en hojas de tamaño estándar. También pueden ser cortados a medida con objeto de responder a las necesidades específicas de los usuarios.

Para más información: mpy@d4r.com o CGPEurope@free.fr