Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Árboles contra el cambio climático

Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal

HorticomNews27/04/2005

27 de abril de 2005

La empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura ha editado el libro titulado “Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal”, escrito por el periodista y ecologista Jordi Bigues, y ha lanzado la campaña “Responsarbolidad. Árboles contra el cambio climático”.

Fiel a su compromiso con la gestión racional de los recursos, el desarrollo sostenible y la economía ética y social, la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura ha editado el libro titulado “Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal”, escrito por el periodista y ecologista Jordi Bigues, y ha lanzado la campaña “Responsarbolidad. Árboles contra el cambio climático”.



El libro explica a qué se debe y en qué consiste el cambio climático y propone una serie de medidas para contribuir a evitarlo o paliarlo reduciendo las emisiones de gases contaminantes y el gasto de recursos. Asimismo, plantea una fórmula de cálculo de la “huella ecológica” (válida tanto para individuos como para familias, empresas y cualquier tipo de sociedad o entidad) y un sistema para contrarrestarla mediante la plantación de árboles, los principales “fijadores” del dióxido de carbono que tan decisivamente influye en el cambio climático.


El periodista y ecologista Jordi Bigues, autor del libro
“Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal”,
en su presentación.

La campaña “Responsarbolidad” de Maderas Nobles de la Sierra de Segura ofrece a quien lo
desee la posibilidad de neutralizar o cuando menos minimizar sus emisiones contaminantes y su gasto de recursos dedicando un pequeño esfuerzo económico a plantar árboles. A las personas, familias, empresas, entidades… interesadas Maderas Nobles les realizará una ecoauditoría y les ofrecerá el servicio de plantación y cuidado, en terrenos que se encuentran deforestados, del número de árboles necesarios para contrarrestar la “huella ecológica” resultante del estudio.