Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por toda Cantabria del 24 de Junio a 3 de julio

Primera edición de Jardines Abiertos

HorticomNews26/04/2005

26 de abril de 2005

La 1ª edición de jardines abiertos de Cantabria pretende aprovechar la sinergia que con su espíritu impulsa la feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005, promoverá y facilitará la visita a diferentes Jardines por toda la Comunidad Cantabra, abriéndolos al conocimiento de los visitantes y aficionados.

La 1ª edición de jardines abiertos de Cantabria pretende aprovechar la sinergia que con su espíritu impulsa la feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005, que se celebra entre el 24 y el 26 de junio en el Parque y Jardines del Palacio de Sobrellano en Comillas.

Se promoverá y facilitará la visita a diferentes Jardines por toda la Comunidad Cantabra, abriéndolos al conocimiento de los visitantes y aficionados.

Situados por toda la geografía de la Comunidad, en algunos municipios y fincas privadas existen jardines de gran importancia y atractivo.

Por un lado tendríamos los jardines  y parques públicos, estos, están habitualmente abiertos al público, algunos tienen protección o están declarados Jardines Históricos Artísticos, otros forman parte de los bienes cantabros de interés paisajístico pero en general todos son poco conocidos y apreciados.

Por otro lado tenemos los jardines privados; estos o bien forman parte de fincas particulares cerradas al público o bien corresponden a lugares con actividades públicas pero con acceso restringido como hoteles, balnearios, Conventos, etc.

Durante un periodo determinado, cuyo comienzo coincidiría con la inauguración de la feria, los visitantes tendrían acceso e información a algunos de estos lugares culturales por toda la región.

Contará con la colaboración de Ayuntamientos, Instituciones, fundaciones, entidades, empresas y particulares  y se pondrán los medios necesarios para lograr que en esta 1ª edición se descubran parques y jardines que nunca se pudieron visitar y se conozcan con mayor profundidad las riquezas de los que ya se podían ver.

Un comité de expertos se encargará de examinar los méritos de  estos espacios verdes para su selección y divulgación.

Para saber más: www.jyp05.net

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS