Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por toda Cantabria del 24 de Junio a 3 de julio

Primera edición de Jardines Abiertos

HorticomNews26/04/2005

26 de abril de 2005

La 1ª edición de jardines abiertos de Cantabria pretende aprovechar la sinergia que con su espíritu impulsa la feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005, promoverá y facilitará la visita a diferentes Jardines por toda la Comunidad Cantabra, abriéndolos al conocimiento de los visitantes y aficionados.

La 1ª edición de jardines abiertos de Cantabria pretende aprovechar la sinergia que con su espíritu impulsa la feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje de Cantabria 2005, que se celebra entre el 24 y el 26 de junio en el Parque y Jardines del Palacio de Sobrellano en Comillas.

Se promoverá y facilitará la visita a diferentes Jardines por toda la Comunidad Cantabra, abriéndolos al conocimiento de los visitantes y aficionados.

Situados por toda la geografía de la Comunidad, en algunos municipios y fincas privadas existen jardines de gran importancia y atractivo.

Por un lado tendríamos los jardines  y parques públicos, estos, están habitualmente abiertos al público, algunos tienen protección o están declarados Jardines Históricos Artísticos, otros forman parte de los bienes cantabros de interés paisajístico pero en general todos son poco conocidos y apreciados.

Por otro lado tenemos los jardines privados; estos o bien forman parte de fincas particulares cerradas al público o bien corresponden a lugares con actividades públicas pero con acceso restringido como hoteles, balnearios, Conventos, etc.

Durante un periodo determinado, cuyo comienzo coincidiría con la inauguración de la feria, los visitantes tendrían acceso e información a algunos de estos lugares culturales por toda la región.

Contará con la colaboración de Ayuntamientos, Instituciones, fundaciones, entidades, empresas y particulares  y se pondrán los medios necesarios para lograr que en esta 1ª edición se descubran parques y jardines que nunca se pudieron visitar y se conozcan con mayor profundidad las riquezas de los que ya se podían ver.

Un comité de expertos se encargará de examinar los méritos de  estos espacios verdes para su selección y divulgación.

Para saber más: www.jyp05.net

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS