Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desarrollo creciente

Bioplásticos llegan al mercado

HorticomNews22/04/2005

22 de abril de 2005

El consumo de bioplásticos degradables, fabricados a partir de materias primas renovables, se ha duplicado en Europa entre 2001 y 2003.

El consumo de bioplásticos degradables, fabricados a partir de materias primas renovables, se ha duplicado en Europa entre 2001 y 2003, alcanzando las 40.000 t anuales. Ejemplos de algunos de estos productos son el Packstoff Natureworks PLA, un material de embalaje producido por Cargill a partir de sustancias extraídas del maíz o Ecoflex, un poliéster sintético biodegradable producido por Basf, obtenido también a partir de materias primas renovables.

Emn la feria Interpack 2005, que ha tenido lugar en Düsseldorf, se ha llevado a cabo una muestra especial "Parque innovativo bioplásticos en el embalaje" donde se informa sobre el estado de desarrollo, aplicaciones y posibilidades de mercado de los embalajes de origen biológico. Numerosos supermercados de Francia, el Reino Unido, Italia y los Países Bajos ya prueban o han introducido definitivamente este tipo de materiales, en especial para alimentos frescos como frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS