Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desarrollo creciente

Bioplásticos llegan al mercado

HorticomNews22/04/2005

22 de abril de 2005

El consumo de bioplásticos degradables, fabricados a partir de materias primas renovables, se ha duplicado en Europa entre 2001 y 2003.

El consumo de bioplásticos degradables, fabricados a partir de materias primas renovables, se ha duplicado en Europa entre 2001 y 2003, alcanzando las 40.000 t anuales. Ejemplos de algunos de estos productos son el Packstoff Natureworks PLA, un material de embalaje producido por Cargill a partir de sustancias extraídas del maíz o Ecoflex, un poliéster sintético biodegradable producido por Basf, obtenido también a partir de materias primas renovables.

Emn la feria Interpack 2005, que ha tenido lugar en Düsseldorf, se ha llevado a cabo una muestra especial "Parque innovativo bioplásticos en el embalaje" donde se informa sobre el estado de desarrollo, aplicaciones y posibilidades de mercado de los embalajes de origen biológico. Numerosos supermercados de Francia, el Reino Unido, Italia y los Países Bajos ya prueban o han introducido definitivamente este tipo de materiales, en especial para alimentos frescos como frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS