Actualidad Info Actualidad

Una empresa ubicada en Tomiño, Pontevedra

Pycflorga inaugura nuevas instalaciones del Departamento de Planta

Jaime Motos Ramos22/04/2005

Pycflorga es una empresa ubicada en Tomiño, Pontevedra, perteneciente al Grupo Onusa, que emplea a más de 250 trabajadores, 120 de ellos en el sector ornamental. La compañía, líder en España en el sector de la distribución a floristerías en auto venta, ha inaugurado el pasado día 12 de marzo sus nuevas instalaciones para la venta de planta ornamental.

Pycflorga es una empresa ubicada en Tomiño, Pontevedra, perteneciente al Grupo Onusa, que emplea a más de 250 trabajadores, 120 de ellos en el sector ornamental. La compañía, líder en España en el sector de la distribución a floristerías en auto venta, ha inaugurado el pasado día 12 de marzo sus nuevas instalaciones para la venta de planta ornamental.

El acto, que ha coincidido con la celebración del 20 aniversario de la empresa, ha estado presidido por Fernando Otero, presidente y fundador del Grupo, y ha contado con una gran asistencia de floristas procedentes de España y Norte de Portugal.

En el evento se organizó un emotivo homenaje de reconocimiento a los diez primeros trabajadores y los diez primeros agricultores que empezaron, en el año 1984, a producir para la empresa.

Las nuevas instalaciones
Las naves de exposición y venta de plantas son de las más modernas de España; están fabricadas en cristal y policarbonato, y tienen siete metros de altura hasta el canalón, ventanas cenitales, pantallas térmicas y calefacción.

Las plantas se ubican en mesas de aluminio con sistema de riego especialmente proyectado para la empresa, que permite el riego individualizado por mesa, en función de las necesidades de cada especie, tipo de sustrato y tamaño de maceta.

Las naves fueron proyectadas y suministradas por Invernaderos Trigo, mientras que los sistemas de climatización han sido proporcionados por la empresa Gandiclima. Electro Enfer se ha encargado del sistema de riego. El nuevo Departamento de Planta de Pycflorga está dividido en tres sectores que se describen a continuación.

Planta de interior
En este sector, con una superficie cubierta de alrededor de 3.000 m2, se exponen especies de climas tropicales y subtropicales como Beaucarnea, Scindapsus, Ficus, Anthurium, Diefembachia, diversos tipos de orquídeas (Phalaenopsis, Oncydium, Cymbidium), Calathea, Croton Zamioculcas, Bromelias Areca, Dracena, Agavea, cactus, Kalanchoe, Saintpaulia, entre otras.

Planta de temporada
En este sector, con una superficie cubierta aproximadamente 2.000 m2, se exponen las especies de plantas de flor para exterior, como Petunias, Prímulas, Salvias, Calceolarias, Azaleas, Pelargonium, Cinerarias, Hydrangeas, Begonias, pensamientos, etc.

Plantas de jardinería
En la nave cubierta con pantalla térmica, de alrededor de 1.000 m2, se exponen diversas especies de jardinería, muchas de ellas suministradas por viveristas de Galicia, como Leptospermum, Pseudanthus, Camellias, Cycas revoluta, Brezos diversos, Viburnum, Pieris, Bougainvilleas, etc. Las nuevas instalaciones cuentan también con once muelles de carga cubiertos.

Formación para floristas
Con el lema "Un mundo para el florista", Pycflorga no sólo suministra plantas, flores y accesorios, sino que también ofrece a sus clientes a lo largo de todo el año, actividades de formación tales como cursos, seminarios o demostraciones. Los días 12 y 13 de marzo de este aó, por ejemplo, se ha celebrado una demostración de arte floral a cargo del renombrado artista Daniel Santamaría.

Suministros de plantas y flores
Pycflorga cuenta con una producción propia, que dio comienzo en un invernadero de 1.850 m2 y que en la actualidad cuenta con una superficie de más de 100.000 m2. También comercializa el 100% de la producción de un grupo de 90 agricultores que se dedican a la producción de lilium, gladiolo, clavel y mini clavel.

Para completar su gama de productos, la empresa importa flores y plantas de países como Colombia, Ecuador, Guatemala o Costa Rica, en América, o de Bélgica, Holanda, Portugal, Italia, etc. en Europa.

Delegaciones en el Noroeste Peninsular y sistema de reparto
Además de la sede central en Tomiño - Pontevedra, donde se encuentran ubicados los Cash and Carry de los tres departamentos flor cortada, planta ornamental y accesorios de floristería, contando entre todos ellos con más de 18.000 referencias diferentes de artículos, Pycflorga cuenta con una red de delegaciones en O Porto, Gijón y Burgos.

Cuenta con una flota de más de 60 vehículos totalmente equipados con sistemas de refrigeración y calefacción para el adecuado transporte de las flores y plantas. Estos vehículos van equipados con un sistema informático de ultima tecnología, para poder ofrecer un servicio profesional y personalizado al cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos