Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Efecto del procesado y condiciones de almacenaje

Calidad microbiológica de vegetales minimamente procesados

Horticom News21/04/2005

21 de abril de 2005

P.Legnani & Erica Leoni, erica.leoni@unibo.it, evaluaron la contaminación microbiológica de vegetales mínimamente procesados.El examen microbiológico del agua resulta favorable para la seguridad de los vegetales. Los puntos críticos a ser chequeados durante el proceso completo son los niveles de cloro residual remanente en los tanques de lavado y las temperaturas de almacenaje.

La contaminación microbiológica de vegetales mínimamente procesados, conocidos con el nombre de productos de IV gama, fueron medidas antes y después del procesamiento y a diferentes tiempos y temperaturas de almacenaje.

Para evaluar la eficacia del proceso completo, el agua utilizada para el lavado y enjuague de los vegetales durante diferentes fases de la operación, fue examinada. El examen microbiológico del agua resulta favorable para la seguridad de los vegetales.

Los puntos críticos a ser chequeados durante el proceso completo son los niveles de cloro residual remanente en los tanques de lavado y las temperaturas de almacenaje.

Autores: Pier P. Legnani & Erica Leoni, erica.leoni@unibo.it

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2004, 39.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS