Posicionamos su web SEO / SEM
Efecto del procesado y condiciones de almacenaje

Calidad microbiológica de vegetales minimamente procesados

Horticom News21/04/2005

21 de abril de 2005

P.Legnani & Erica Leoni, erica.leoni@unibo.it, evaluaron la contaminación microbiológica de vegetales mínimamente procesados.El examen microbiológico del agua resulta favorable para la seguridad de los vegetales. Los puntos críticos a ser chequeados durante el proceso completo son los niveles de cloro residual remanente en los tanques de lavado y las temperaturas de almacenaje.

La contaminación microbiológica de vegetales mínimamente procesados, conocidos con el nombre de productos de IV gama, fueron medidas antes y después del procesamiento y a diferentes tiempos y temperaturas de almacenaje.

Para evaluar la eficacia del proceso completo, el agua utilizada para el lavado y enjuague de los vegetales durante diferentes fases de la operación, fue examinada. El examen microbiológico del agua resulta favorable para la seguridad de los vegetales.

Los puntos críticos a ser chequeados durante el proceso completo son los niveles de cloro residual remanente en los tanques de lavado y las temperaturas de almacenaje.

Autores: Pier P. Legnani & Erica Leoni, erica.leoni@unibo.it

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2004, 39.