Actualidad Info Actualidad

Abelló Linde

La importancia de los gases en la poscosecha, investigación y desarrollo al servicio de los cultivos

Horticom News21/04/2005

21 de abril de 2005

Los conocimientos en el campo de los gases, aplicados a la agricultura de la empresa Abelló Linde, han tenido un objetivo fundamental y no es más que contribuir a que los productores de productos IV gama obtengan cosechas de máxima calidad y por consiguiente aumentos en la vida útil de estos productos envasados.

Los conocimientos en el campo de los gases, aplicados a la agricultura de la empresa Abello Linde, han tenido un objetivo fundamental y no es más que contribuir a que los productores de productos IV gama obtengan cosechas de máxima calidad en y por consiguiente aumentos en la vida útil de estos productos envasados.

Abelló Linde junto a los más prestigiosos centros de investigación del país, ha desarrollado una nueva línea de gases y equipos enfocados a las altas exigencias de calidad y rendimientos requeridos hoy día por la agricultura intensiva y su posterior comercialización en los productos denominados IV gama.

Para que estos productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones es necesario que se cumplan dos requisitos indispensables, donde los gases pueden jugar un papel muy importante.


Gases para la mejora de calidad de los cultivos

Una de las claves del éxito de la IV gama radica en la calidad de la materia prima.
Las frutas y verduras recolectasdas con una pobre calidad proporcionan un incremento de la susceptibilidad a pobredumbres, ablandamientos y pardeamientos prematuros que conllevan a una reducción de la vida útil de los productos envasados en atmósfera modificada.

Con la línea Fertigarden Abelló Linde desarrolla una gama de gases, productos y servicios, destinados a mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos en la fase de producción.

Mediante la aplicación de los gases al agua de riego, además de aumentar rendiminetos, aumentamos las propiedades nutricionales y la homogeniedad ade los frutos recolectados factor muy demandado en la elaboración de frutas y verduras mínimamente procesadas.

La línea Fertigarden engloba:

. OXI - FERTIRRIGACIÓN
. FERTIRRIGACIÓN CARBÓNICA


Envasado de producto de IV Gama ( Soluciones MAPAX )

El envasado en atmósfera modificada es un proceso dinámico en el que el envase cerrado y el producto envasado interactúan entre sí haciendo que la atmósfera gaseosa interna alcance un equilibrio adecuado que reduzca la velocidad de respiración, la sensibilidad al etileno y la pérdida de humedad, así como el incremento en el tiempo en el desarrolo de microorganismos.

La tecnología MAPAX de Linde es un programa de envasado en atmósfera modificada hecho a medida y basado en los datos necesarios relacionados con los alimentos, los gases y el proceso de envasado.

Para el envasado de productos IV Gama MAPAX toma en consideración:

La materia prima
El nivel de higiene en el lavado y eliminación de tierra
El cortado
El baño desinfectado
El enjuagado y escurrido
El enfriamiento
Las propiedades del material de envasado
El volumen de gas libre en el envasado
La mezcla de gas
Las temperaturas de almacenamiento y distribución


El objetivo principal del envasado de productos mínimamente procesados, es el mantenimiento de la calidad microbiológica, fisiológioca y organoléptica de distintas preparaciones de frutas y verduras troceadas en atmósfera modificada.

Existen dos tipos de envasados en atmósfera modificada, dependiendo de la forma de estabilizasción de los gases en el interior del envasado.

Para más información pueden contactar en info@abellolinde.com

Empresas o entidades relacionadas

Linde Gas España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS