Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
De Gramoflor

El Fraktiometer

Óscar Guido García Villanueva21/04/2005

De nuevo Gramoflor, cumpliendo su compromiso con la calidad...desde el principio, ha incluido una novedad tecnológica única y exclusiva en el mercado de fabricación de substratos, tal como se adelantó en algún artículo ya publicado. Se trata del “Fraktiometer”

De nuevo Gramoflor, cumpliendo su compromiso con la calidad...desde el principio, ha incluido una novedad tecnológica única y exclusiva en el mercado de fabricación de sustratos, tal como se adelantó en algún artículo ya publicado.



Se trata del “Fraktiometer”. Este importante ingenio mecánico ha sido elaborado durante un periodo de dos años en colaboración con una importante empresa de automatismos.
El Fraktiometer se incluye en el proceso productivo, complementando maquinaria ya existente en la línea de producción, como el Volumeter (que comprueba el volumen envasado según la Norma EN 12.580), la máquina de toma de muestras de producción, etc., para comprobar un parámetro de gran importancia en un substrato: la estructura.

Su cometido es verificar que las diferentes fracciones que conforman la estructura de los substratos producidos se encuentre dentro de unos parámetros marcados por la experiencia durante muchos años. La forma de actuar es la siguiente: los 20 litros de substrato que previamente han pasado por el Volumeter para comprobar su densidad (Norma EN 12.580), son conducidos por medio de una cubeta hasta un nivel superior que es donde se encuentra el Fraktiometer. En él se hace pasar al substrato ya acabado, por una criba de estrellas similar a la utilizada en la separación de las estructuras. Una vez finalizado este proceso, se pesan una a una las diferentes fracciones, para obtener la parte porcentual de cada una de ellas, las cuales deben estar dentro de unos intervalos seguros, establecidos por el protocolo de producción, para cada substrato.

Esta comprobación de la estructura se hace de forma continuada durante cada proceso productivo (aproximadamente cada dos minutos), hasta la finalización del mismo. Así pues, este chequeo se realiza innumerables veces durante cada producción. En definitiva se trata de otro factor de seguridad más, dentro de nuestra “Gestión de Calidad” en Gramoflor.
El resultado de esta sofisticada técnica, y única a nivel de productores de substratos, nos permite tener una definición exacta de la estructura del producto suministrado. Esto nos permite poder hacer un substrato con una estructura definida y asegurar que, independientemente de la época del año, se suministre con la misma estructura. El productor puede confiar en que cada partida que recibe es igual a la anterior facilitando así al productor el manejo de sus cultivos...desde el principio.

Empresas o entidades relacionadas

Gramoflor

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS