Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Casa Barcelona es una iniciativa de Construmat que propone la reflexión sobre la vivienda

Mesa redonda de Casa Barcelona con Glenn Murcutt, premio Pritzker 2002

Carmen Mier - Sandra Pérez18/04/2005

18 de abril de 2005

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar el viernes 15 de abril de 2005 en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

Bajo el título de “Proyecto Casa Barcelona: de la adecuación a personas y lugares”, el arquitecto e ideólogo de Casa Barcelona, Ignacio Paricio, explicó la filosofía de este proyecto, donde arquitectos y fabricantes de materiales reflexionan sobre la investigación de nuevos espacios para una vivienda más flexible y adaptable a las necesidades de las personas y al lugar dónde la vivienda se ubica.

El proyecto Casa Barcelona, que celebra su 3ª edición, se articula en torno a tres cuestiones: si todas las personas son diferentes, ¿por qué todas las casas son iguales?; si todas las personas cambian, ¿por qué su vivienda no lo hace?, y si los factores climáticos son diversos, ¿por qué las casas se parecen tanto?.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS