Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Casa Barcelona es una iniciativa de Construmat que propone la reflexión sobre la vivienda

Mesa redonda de Casa Barcelona con Glenn Murcutt, premio Pritzker 2002

Carmen Mier - Sandra Pérez18/04/2005

18 de abril de 2005

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar el viernes 15 de abril de 2005 en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

Bajo el título de “Proyecto Casa Barcelona: de la adecuación a personas y lugares”, el arquitecto e ideólogo de Casa Barcelona, Ignacio Paricio, explicó la filosofía de este proyecto, donde arquitectos y fabricantes de materiales reflexionan sobre la investigación de nuevos espacios para una vivienda más flexible y adaptable a las necesidades de las personas y al lugar dónde la vivienda se ubica.

El proyecto Casa Barcelona, que celebra su 3ª edición, se articula en torno a tres cuestiones: si todas las personas son diferentes, ¿por qué todas las casas son iguales?; si todas las personas cambian, ¿por qué su vivienda no lo hace?, y si los factores climáticos son diversos, ¿por qué las casas se parecen tanto?.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS