Actualidad Info Actualidad

Casa Barcelona es una iniciativa de Construmat que propone la reflexión sobre la vivienda

Mesa redonda de Casa Barcelona con Glenn Murcutt, premio Pritzker 2002

Carmen Mier - Sandra Pérez18/04/2005

18 de abril de 2005

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar el viernes 15 de abril de 2005 en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

La mesa redonda sobre el proyecto Casa Barcelona que tuvo lugar en Construmat contó con la presencia de los arquitectos Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002 y Carlos Jiménez, miembro del jurado del Premio Pritzker. La sesión estuvo moderada por el arquitecto Luis Fernández- Galiano.

Bajo el título de “Proyecto Casa Barcelona: de la adecuación a personas y lugares”, el arquitecto e ideólogo de Casa Barcelona, Ignacio Paricio, explicó la filosofía de este proyecto, donde arquitectos y fabricantes de materiales reflexionan sobre la investigación de nuevos espacios para una vivienda más flexible y adaptable a las necesidades de las personas y al lugar dónde la vivienda se ubica.

El proyecto Casa Barcelona, que celebra su 3ª edición, se articula en torno a tres cuestiones: si todas las personas son diferentes, ¿por qué todas las casas son iguales?; si todas las personas cambian, ¿por qué su vivienda no lo hace?, y si los factores climáticos son diversos, ¿por qué las casas se parecen tanto?.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos