Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lechuga Romana cortada en fresco

Envasado en Atmósfera Modificada

Horticom News18/04/2005

18 de abril de 2005

Las hortalizas cortadas y envasadas son cada día mas populares aunque su producción está limitada a su estabilidad debido al rápido deterioro que presenta. Es indispensable mantener un balance óptimo de O2 y CO2 en el envase para minimizar las podredumbres. Una atmósfera balanceada es proporcionada por la selección de un film de tasa de transmisión de oxígeno adecuada Luoy@ba.ars.usda.gov

Las hortalizas cortadas y envasadas son cada día mas populares ya que vienen listas para ser consumidas. Sin embargo, su producción está limitada a su estabilidad debido al rápido deterioro que presenta de la calidad.

Los tejidos cortados en fresco se encuentran sujetos a daños severos durante su preparación que inducen a una actividad respiratoria incrementada y al deterioro de su calidad. Es indispensable mantener un balance óptimo de O2 y CO2 en el envase para minimizar las podredumbres. Una atmósfera balanceada es proporcionada por la selección de un film de tasa de transmisión de oxígeno adecuada.

Ji Gang Kim, et al., evaluaron el efecto del retraso del envasado y del envasado en atmósferas modificadas utilizando dos films de diferente tasa de transmisión de oxígeno para el mantenimiento de la calidad y de la estabilidad en lechuga romana cortada (Lactuca sativa L.) Los resultados publicados en la revista J. Amer. Soc. Hort. Sci. 130(1), 2005, indican que el retraso en el empaque podría ser un método alternativo para optimizar y balancear el oxígeno del producto envasado durante condiciones subóptimas del film.

Autores: Ji Gang Kim, Yaguang Luo, Luoy@ba.ars.usda.gov, Robert A. Saftner and Kenneth C. Gross