Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Plátonos (Banana) ‘Sucrier’

Efecto del almacenaje en atmósfera modificada

Horticom News15/04/2005

15 de abril de 2005

Teeranud Romphophak, et al., rditer@ku.ac.th, determinaron la vida poscosecha de bananas 'Sucrier' basada en la apariencia y el contenido de azúcar en la pulpa y dopamina en la piel. La viabilidad de las bananas en PVC o PVC con absorbentes de etileno fue mayor que los controles, por lo que resulta adecuado para el envío a los supermercados.

Teeranud Romphophak, et al., rditer@ku.ac.th, determinaron la vida poscosecha de bananas 'Sucrier' basada en la apariencia (color de la piel y manchado senescente) y el contenido de azúcar en la pulpa y dopamina en la piel.

Los frutos fueron almacenados a 20 ºC en film de PVC o cajas de PE, con o sin absorbentes de etileno. Evaluaron el potencial de almacenaje en atmósfera modificada para prevenir el moteado senescente.

Los frutos envasados en film de PVC y cajas de PE exhibieron menor manchado senescente que los controles. La viabilidad de las bananas en PVC o PVC con absorbentes de etileno fue de 6-7 días mientras que los controles tuvieron una durabilidad de solo 3-4 días a 20 ºC. Por lo tanto, el PVC resulta adecuado para el envío a los supermercados.

Fuente: Journal of Horticultural Science & Biotechnology (2004) 79(4).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS