Plátonos (Banana) ‘Sucrier’

Efecto del almacenaje en atmósfera modificada

Horticom News15/04/2005

15 de abril de 2005

Teeranud Romphophak, et al., rditer@ku.ac.th, determinaron la vida poscosecha de bananas 'Sucrier' basada en la apariencia y el contenido de azúcar en la pulpa y dopamina en la piel. La viabilidad de las bananas en PVC o PVC con absorbentes de etileno fue mayor que los controles, por lo que resulta adecuado para el envío a los supermercados.

Teeranud Romphophak, et al., rditer@ku.ac.th, determinaron la vida poscosecha de bananas 'Sucrier' basada en la apariencia (color de la piel y manchado senescente) y el contenido de azúcar en la pulpa y dopamina en la piel.

Los frutos fueron almacenados a 20 ºC en film de PVC o cajas de PE, con o sin absorbentes de etileno. Evaluaron el potencial de almacenaje en atmósfera modificada para prevenir el moteado senescente.

Los frutos envasados en film de PVC y cajas de PE exhibieron menor manchado senescente que los controles. La viabilidad de las bananas en PVC o PVC con absorbentes de etileno fue de 6-7 días mientras que los controles tuvieron una durabilidad de solo 3-4 días a 20 ºC. Por lo tanto, el PVC resulta adecuado para el envío a los supermercados.

Fuente: Journal of Horticultural Science & Biotechnology (2004) 79(4).