Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa valenciana supera las ventas anteriores a la crisis económica de 2001

Argentina recupera el interés por los productos ofrecidos por Abonos Artal

Gustavo Bueso14/04/2005

14 de abril de 2005

Tras la profunda crisis económica que ha asolado el país sudamericano, Abonos Artal ha vuelto a comercializar sus productos en Argentina, donde sus relaciones comerciales se habían paralizado durante más de dos años.

Tras la profunda crisis económica que ha asolado el país sudamericano, Abonos Artal ha vuelto a comercializar sus productos en Argentina, donde sus relaciones comerciales se habían paralizado durante más de dos años. Responsables de la empresa valenciana viajaron recientemente a Argentina para dar a conocer el catálogo ecológico que ya ha empezado a exportar a otros países latinoamericanos, como la República Dominicana, donde el cultivo orgánico es prácticamente un requisito indispensable para exportar sus productos.

Las ventas de Abonos Artal en Argentina comenzaron en 1999, y se truncaron a finales de 2001, cuando la crisis económica paralizó todas las transacciones comerciales. El año pasado, los agricultores argentinos, ya superada la crisis, comienzan a demandar fertilizantes de mayor calidad fuera de sus fronteras, y Abonos Artal, con su experiencia centenaria y su gama de productos de alta calidad, reinicia en los meses de verano las relaciones comerciales con sus antiguos clientes y despierta el interés de empresarios del sector agrario. Desde entonces, las ventas han ido incrementándose hasta superar las realizadas antes de la crisis.
El producto más demandado del catálogo de Abonos Artal en Argentina es Fosfital Extra, fosfito potásico cuyo poderoso efecto antifúngico previene y ayuda a los cultivos frente a posibles ataques de hongos patógenos, y cuyo alto contenido en potasio mejora la calidad del fruto. Tras la presentación del catálogo ecológico-orgánico, Abonos Artal confía en incrementar sus ventas en Argentina, donde el cultivo ecológico es considerado el mercado de futuro para el sector agrario.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS