Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Almacenamiento en frío

Comportamiento oxitativo de peras ‘Blanquilla’ tratadas con 1-Metilciclopropeno

Horticom News13/04/2005

13 de abril de 2005

El creciente uso de 1-MCP para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar la competitividad de los almacenes. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y las peras tratadas con 1-MCP fueron estudiados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es.

El creciente uso de 1-metilciclopropeno (1-MCP) para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar a competitividad de los almacenes. Este componente previene los efectos del etileno en una amplia gama de frutas y hortalizas.

Sin embargo, poco se conoce sobre otros de sus efectos fisiológicos. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y los frutos de 'Blanquilla' tratados con 1-MCP fueron determinados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es, determinando los cambios en los niveles de peróxido de hidrógeno y dispersión de iones durante el almacenaje.

Los frutos tratados con 1-MCP presentaron niveles menores de peróxido de hidrógeno y menor dispersión de iones durante su almacenamiento, tal los resultados publicados en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture 84, 2004.