Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Almacenamiento en frío

Comportamiento oxitativo de peras ‘Blanquilla’ tratadas con 1-Metilciclopropeno

Horticom News13/04/2005

13 de abril de 2005

El creciente uso de 1-MCP para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar la competitividad de los almacenes. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y las peras tratadas con 1-MCP fueron estudiados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es.

El creciente uso de 1-metilciclopropeno (1-MCP) para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar a competitividad de los almacenes. Este componente previene los efectos del etileno en una amplia gama de frutas y hortalizas.

Sin embargo, poco se conoce sobre otros de sus efectos fisiológicos. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y los frutos de 'Blanquilla' tratados con 1-MCP fueron determinados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es, determinando los cambios en los niveles de peróxido de hidrógeno y dispersión de iones durante el almacenaje.

Los frutos tratados con 1-MCP presentaron niveles menores de peróxido de hidrógeno y menor dispersión de iones durante su almacenamiento, tal los resultados publicados en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture 84, 2004.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS