Almacenamiento en frío

Comportamiento oxitativo de peras ‘Blanquilla’ tratadas con 1-Metilciclopropeno

Horticom News13/04/2005

13 de abril de 2005

El creciente uso de 1-MCP para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar la competitividad de los almacenes. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y las peras tratadas con 1-MCP fueron estudiados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es.

El creciente uso de 1-metilciclopropeno (1-MCP) para prolongar la vida comercial del fruto, constituye una forma atractiva de mejorar a competitividad de los almacenes. Este componente previene los efectos del etileno en una amplia gama de frutas y hortalizas.

Sin embargo, poco se conoce sobre otros de sus efectos fisiológicos. Las diferencias de estrés oxidativo y potencial antioxidante entre los controles y los frutos de 'Blanquilla' tratados con 1-MCP fueron determinados por Christian Larrigaudière, et al., christian.larrigaudiere@irta.es, determinando los cambios en los niveles de peróxido de hidrógeno y dispersión de iones durante el almacenaje.

Los frutos tratados con 1-MCP presentaron niveles menores de peróxido de hidrógeno y menor dispersión de iones durante su almacenamiento, tal los resultados publicados en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture 84, 2004.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS