Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Marzo de 2005

Entran en vigor las nuevas normas de embalaje de la CE

Horticom News07/04/2005

7 de abril de 2005

La nueva normativa que entra en vigor, exige fumigar los embalajes de madera utilizado en el comercio internacional que tenga como destino la Unión Europea, con el objetivo de evitar la introducción de enfermedades fitosanitarias. A partir de marzo de 2005, los embalajes de madera deberán ser tratados térmicamente o fumigados con bromuro de metilo y deberán a su vez ser marcados.

Entran en vigor las nuevas normas de embalaje de la CE   

La nueva normativa que entra en vigor, exige fumigar los embalajes de madera utilizado en el comercio internacional que tenga como destino la Unión Europea, con el objetivo de evitar la introducción de enfermedades fitosanitarias.

Este nuevo reglamento aprobado por unanimidad en lo Ministerios europeos, se ajusta a la decimoquinta norma de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aprobada en el año 2002.

A partir de marzo de 2005, los embalajes de madera deberán ser tratados térmicamente o fumigados con bromuro de metilo y deberán a su vez ser marcados.

Contra esta medida se han posicionado los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), alegando que sus exportadores no se encuentran preparados para cumplirla.

Sin embargo, el Servicio Agrícola y Ganadero en Chile ha manifestado que los privados chilenos están ya en condiciones para cumplir con la nueva normativa.

 Fuente: PESCADO2.COM

(2-03-05)

2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com  - www.ainia.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS