Actualidad Info Actualidad

Europac

El papel para fabricar cartón ondulado

Horticom News06/04/2005

6 de abril de 2005

En el segmento de Papel, es decir, el componente para poder realizar después el cartón ondulado, Europac fabrica dos tipos bien diferenciados:
. Caras: Son los papeles cubiertas del cartón y lisos intermedios. Pueden ser de fibra virgen o reciclada y a su vez blancos o marrones.
. Ondulados: Son los papeles usados para la formación de las ondas.

En el segmento de Papel, es decir, el componente para poder realizar después el cartón ondulado, Europac fabrica dos tipos bien diferenciados:
. Caras: Son los papeles cubiertas del cartón y lisos intermedios. Pueden ser de fibra virgen o reciclada y a su vez blancos o marrones.
. Ondulados: Son los papeles usados para la formación de las ondas.

Pueden ser de fibra virgen o reciclada.

El Grupo Europac opera actualmente con tres fábricas de papel para cartón ondulado. En España una de ellas está ubicada en Dueñas (Palencia) en la que existen dos líneas de fabricación MP1 y MP2. La otra se encuentra en Alcolea del Cinca (Huesca) y cuenta con una línea de fabricación MP3. En Portugal, Europac cuenta con Portucel Viana, único fabricante de papel para cartón a base de fibras vírgenes (kraft liner) de la península ibérica.

Europac comercializa los siguientes productos estándar con especificaciones técnicas garantizadas:

Descargar Tabla de Productos

Kraftliners

• Portoliner. es la designación comercial del "kraftliner" fabricado en Viana y destinado a la industria de embalaje de cartón; las características que hacen tan peculiar a este material son su resistencia a ser comprimido, su rigidez, su comportamiento en atmósfera húmeda y su terminación superficial.

Testliners blancos

• Tb-pac. Es cien por cien fibra reciclada con una capa superior blanca y una inferior marrón. Es recomendable para productos agrícolas e industriales cuando lo que se requiere es un papel de gran blancura y buenas características de impresión.

• Blanpac encolado. El mismo producto anterior, pero con mayor resistencia a la humedad, lo que permite poder utilizarlo para mercancías sometidas a frío y humedad.

• Blanpac Castilla. Similar al Blanpac, pero con un menor grado de blancura, lo que permite abaratar su costo, conservando buenas características de impresión.

Testliners marrones

• Linerpac. Papel idóneo para embalajes que requieran buenas características de resistencia, sin necesidad de soporte blanco para el mensaje impreso.

• Interpac. Es un TL-4 en la línea que demanda el mercado para un liner crudo. Sus características fisico-mecánicas son ligeramente inferiores al Duplexpac en cuanto a "estallido" y ceras Dennison y la misma excelente maquinabilidad.

Papeles para ondular

• Quimipac. Papel para la formación del ondulado que conserva sus características en ambientes húmedos, por lo que resulta idóneo para productos agrícolas o de alimentación almacenados en cámaras frigoríficas o ambientes húmedos.

• Iberpac. Es el papel estándar para la formación del ondulado.

• Iberpac Castilla . Papel Estándar para la formación del ondulado con inferior resistencia que el Iberpac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos