Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para el llenado de fruta a granel

Llenadora de bins

Horticom News06/04/2005

6 de abril de 2005

La llenadora de bins estándar, de Fomesa, está concebida para el llenado de fruta a granel de envases de plástico o de madera de gran tamaño, denominados bins.
El conjunto consta de un bastidor metálico sobre el que se instala una cinta transportadora, abatible mediante un cilindro hidráulico. Por la parte inferior se sitúa un transportador de cadenas para el movimiento de avance de los bins.

La llenadora de bins estándar, de Fomesa, es una máquina concebida para el llenado de fruta a granel de envases de plástico o de madera de gran tamaño, denominados bins.
El conjunto consta de un bastidor metálico sobre el que se instala una cinta transportadora, abatible mediante un cilindro hidráulico. Por la parte inferior se sitúa un transportador de cadenas para el movimiento de avance de los bins.

El bin entra en la zona de llenado, situado sobre el transportador de cadenas. Cuando se sitúa en posición, la cinta basculante se abate completamente, hasta el fondo del bin. A partir de este momento, la cinta se pone en funcionamiento, rellenando el bin, a la vez que se va elevando a medida que este se vaya llenando.

La elevación de la cinta está controlada por una fotocélula, que va midiendo el nivel de llenado del bin. Cuando el sistema considera que el bin está lleno, la cinta detiene su movimiento de avance, y el bin sale por el transportador de cadenas.

El movimiento de avance de los bins, así como el llenado de los mismos, se realiza de forma automática, controlado por fotocélulas. Normalmente, el funcionamiento de la llenadora de bins está asociado a otras máquinas, como apiladores o desapiladores, con las que trabaja de forma coordinada.

La velocidad máxima de funcionamiento es de 20 bins/hora, con una producción que viene determinada por el ancho de la cinta basculante:

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS