Posicionamos su web SEO / SEM
Ciruela

Uso del 1- MCP como medio para aumentar la vida útil post-recolección de ciruelas

Horticom News06/04/2005

6 de abril de 2005

El grupo de investigación  D.Valero, et al., ha estudiado el efecto del 1-MCP en ciruela. Las conclusiones, publicadas en la revista Fruticultura Profesional ,148 enero/febrero 2005, son que 1-MCP permite aumentar la vida útil post-recolección en ciruela porque retrasa las pérdidas de peso y de firmeza, los cambios de color y el índice de madurez a través de una menor respiración.

La Ciruela es un fruto climatérico. Durante la post-recolección se produce un aumento de la transpiración y de la respiración, una pérdida de firmeza y cambios de color.

El 1-Metilciclopropeno (1-MCP) es químicamente similar al etileno y se considera como un agente no tóxico tanto para el consumo como para el medio ambiente. El 1- MCP actúa bloqueando el receptor de etileno que está en el fruto y por tanto, evitando que se desencadenen los procesos de maduración.

El grupo de investigación D.Valero, F. Guillén, D. Martínez-Romero, S. Castillo y M. Serrano, ha estudiado el efecto del 1-MCP en diferentes variedades de ciruela. Las conclusiones, publicadas en la revista Fruticultura Profesional nº 148 enero/febrero 2005, son que 1-MCP permite aumentar la vida útil post-recolección en ciruela porque retrasa las pérdidas de peso y de firmeza, los cambios de color y el índice de madurez a través de una menor respiración.

Fruticultura Profesional: agrolatino@agrolatino.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS