Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ciruela

Uso del 1- MCP como medio para aumentar la vida útil post-recolección de ciruelas

Horticom News06/04/2005

6 de abril de 2005

El grupo de investigación  D.Valero, et al., ha estudiado el efecto del 1-MCP en ciruela. Las conclusiones, publicadas en la revista Fruticultura Profesional ,148 enero/febrero 2005, son que 1-MCP permite aumentar la vida útil post-recolección en ciruela porque retrasa las pérdidas de peso y de firmeza, los cambios de color y el índice de madurez a través de una menor respiración.

La Ciruela es un fruto climatérico. Durante la post-recolección se produce un aumento de la transpiración y de la respiración, una pérdida de firmeza y cambios de color.

El 1-Metilciclopropeno (1-MCP) es químicamente similar al etileno y se considera como un agente no tóxico tanto para el consumo como para el medio ambiente. El 1- MCP actúa bloqueando el receptor de etileno que está en el fruto y por tanto, evitando que se desencadenen los procesos de maduración.

El grupo de investigación D.Valero, F. Guillén, D. Martínez-Romero, S. Castillo y M. Serrano, ha estudiado el efecto del 1-MCP en diferentes variedades de ciruela. Las conclusiones, publicadas en la revista Fruticultura Profesional nº 148 enero/febrero 2005, son que 1-MCP permite aumentar la vida útil post-recolección en ciruela porque retrasa las pérdidas de peso y de firmeza, los cambios de color y el índice de madurez a través de una menor respiración.

Fruticultura Profesional: agrolatino@agrolatino.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS