Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Especialización en Manejo de Poscosecha de Frutihortícolas

Jorge Luis Alonso01/04/2005

1 de abril de 2005

Especialización ofrecida por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, con una carga horaria total de 390 horas. Próximo ciclo a confirmar.

Mantener los alimentos frutihortícolas frescos desde la cosecha hasta el consumo, minimizando las pérdidas y preservando la calidad dentro de niveles aceptables para los consumidores a costos compatibles con beneficios para todos los operadores involucrados, y prolongar la vida comercial de manera de extender el período de oferta y poder alcanzar mercados distantes, con períodos de tránsito prolongados, son los objetivos de la tecnología de poscosecha.

El mercado requiere una oferta de calidad creciente a costos decrecientes para poder competir y plantea un desafío que exige un análisis profesional de las operaciones de poscosecha para poder dar respuestas satisfactorias a un escenario dinámico y complejo.

El abordaje interdisciplinario que constituye el "manejo de poscosecha" deberá ser dominado por quien pretenda aportar esas soluciones. La carrera tiene como propósito formar en una visión integral a graduados universitarios para desempeñarse en esta área.

Una mayor información se encuentra disponible en www.fcagr.unr.edu.ar/posgrado/index4.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS