Fresas

Pérdida de color en fresa durante el almacenamiento

Horticom News31/03/2005

31 de marzo de 2005

La degradación de los pigmentos causada por el incremento de la actividad de la polifenol oxidasa como resultado de un estrés fisiológico producido por la pérdida de peso , podría contribuir al desarrollo de pardeamiento superficial del fruto durante el almacenaje.

La degradación de los pigmentos causada por el incremento de la actividad de la polifenol oxidasa como resultado de un estrés fisiológico producido por la pérdida de peso , podría contribuir al desarrollo de pardeamiento superficial del fruto durante el almacenaje.

La pérdida de peso es uno de los factores que mas contribuye al cambio de color en fresas almacenadas, y juega un papel importante en la degradación de antocianinas. La manipulación adecuada de las fresas para reducir la pérdida de peso durante las operaciones de poscosecha, tales como el preenfriamiento , embalaje adecuado y almacenamiento en condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa, debería contribuir al mantenimiento del color durante el envío y la venta al por menor.

 Los factores que pueden tener influencia sobre el oscurecimiento de los pigmentos, incluyen cambios en los niveles de ácido ascórbico y azúcares, en la actividad de la peroxidasa y otros compuestos fenólicos que favorecen el pardeamiento enzimático.

Source: Journal of Food Science Vol. 70, Nº1, 2005.

Authors: M.C. Nunes, Jeffrey K. Brecht, A. Morais, and Steve Sargent. jkb@ifas.ufl.edu

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS