Actualidad Info Actualidad

'Cofinanciación de proyectos de investigación en nutrición vegetal y medio ambiente' para grupos de investigación de España y Portugal

Compo Agricultura convoca la primera edición de 'Ayudas Compo'

HorticomNews30/03/2005

30 de marzo de 2005

Compo Agricultura convoca la primera edición de Ayudas Compo para la “Cofinanciación de proyectos de investigación en nutrición vegetal y medio ambiente” para grupos de investigación de España y Portugal.


Compo nace en Alemania como empresa filial del grupo químico BASF para la producción y comercialización de abonos especiales para agricultura y jardinería. En el año 1999 el conjunto de empresas Compo se integra en el Grupo K+S, con sede en Kassel (Alemania), y en enero de 2000 se constituye en España Compo Agricultura S.L., asumiendo los negocios de fertilizantes y productos de jardinería que anteriormente desarrollaba BASF Española. En la actualidad el Grupo K+S, con una facturación en 2003 de 2.300 Mio. € y una plantilla de 11.000 empleados, cuenta con filiales propias en los principales países europeos, en América y Asia.

Compo desarrolla una extensa labor de investigación nacional e internacional, tanto a través del Centro de I+D Agrario de BASF-Compo en Limburgerhof (Alemania), como con sus continuas colaboraciones en proyectos desarrollados por prestigiosos grupos de investigación agraria de centros en España y Portugal. Dentro de las líneas de investigación desarrolladas por Compo cobra especial interés la fertilización nitrogenada, y especialmente el desarrollo de técnicas de fertilización ecoeficientes como es la utilización de los inhibidores de la nitrificación (DMPP, ENTEC).

Esta primera convocatoria de las Ayudas Compo para la “Cofinanciación de proyectos de investigación en nutrición vegetal y medio ambiente” persigue un doble objetivo. En primer lugar proporcionan un complemento económico para aquellos proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico que ya tienen una vía principal de financiación pública pero que requieren de financiación suplementaria para desarrollar ensayos adicionales. En segundo lugar incentivan el intercambio científico entre grupos investigadores mediante la organización de un encuentro técnico entre el grupo investigador adjudicatario de la ayuda y los equipos de I+D del “Centro de Investigación Agraria de BASF – Compo” en Limburgerhof.

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado que estará formado por representantes del Ministerio de Agricultura o del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro de I+D Agrario de BASF – Compo de Limburgerhof, por un Catedrático de Universidad relacionado con el área de fertilización y por el Gerente de Compo Agricultura.

Los proyectos participantes deberán ser presentados antes del 30 de abril de 2005, produciéndose el fallo del jurado antes del fin de mayo de 2005. La resolución de esta convocatoria será difundida en los medios más representativos de la prensa del sector y también podrá ser consultada en la página Web www.ayudasinvestigacion-compo.com.

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria pueden contactar con Compo a través del correo electrónico investigacion@compo.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos