Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con desarrollo creciente

La producción integrada en España

HorticomNews24/03/2005

24 de marzo de 2005

La Organización Internacional de la Lucha BIológica (OILB) define a la producción integrada como un sistema agrícola que utiliza recursos y mecanismos de regulación naturales para hacer frente a los influjos perjudiciales del medio ambiente sobre los cultivos.

La Organización Internacional de la Lucha BIológica (OILB) define a la producción integrada como un sistema agrícola que utiliza recursos y mecanismos de regulación naturales para hacer frente a los influjos perjudiciales del medio ambiente sobre los cultivos. Para la protección de los cultivos, la producción integrada combina la utilización de métodos de lucha biológica para el control de plagas con la utilización de técnicas convencionales basadas en el uso de agroquímicos.
Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España del año 2003, la superficie total de agricultura integrada en el país asciende a 186.520 ha, siendo Andalucía la comunidad autónoma con mayor área (81.517 ha), seguida por Cataluña (39.091 ha) y Murcia (24.613 ha). En la página web del Consell Catalá de la Producció Integrada (www.producciointegrada.org ) se encuentran abundantes datos e informaciones útiles sobre la producción integrada en Catalunya y España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS