Pulpa de manzana

Influencia de la variedad y condiciones de almacenaje sobre la composición de polifenoles

Horticom News23/03/2005

23 de marzo de 2005

Los polifenoles en manzana pueden jugar un importante papel en la prevención de enfermedades degenerativas. La acción de estos compuestos ha sido parcialmente atribuida a su capacidad antioxidante y el papel antioxidante del fruto se ve influenciado por la variedad y las características del almacenaje poscosecha.

Los polifenoles en manzana pueden jugar un importante papel en la prevención de enfermedades degenerativas. La acción de estos compuestos ha sido parcialmente atribuida a su capacidad antioxidante, y el papel antioxidante del fruto está influenciado por la variedad y las características del almacenaje poscosecha.

Se investigó la composición de la pulpa de cuatro variedades de manzanas cultivadas en el sur de Italia. Los compuestos fenólicos fueron monitoreados durante los cuatro meses que duró el almacenamiento.

Las características genéticas de la variedad Annurca junto con la fecha de recolección anticipada y las condiciones particulares de poscosecha, son probablemente los responsables de su incremento en la capacidad antioxidante, tal como lo indican los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por Aurora Napolitano, et al. y publicadas en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, 2004, 52, 6526-6531.

Más información: Vicente Fogliano: fogliano@unina.it