Propiedades del plátano

El plátano de Canarias, un aliado contra los problemas de estómago

Horticom News21/03/2005

21 de marzo de 2005

El plátano, además de los nutrientes energéticos, posee una combinación de nutrientes protectores, como vitaminas (B6, B9 o ácido fólico), y una cantidad de fibra, que hacen de esta fruta un complemento indispensable para las comidas del día. El plátano es una fruta de fácil digestión por su contenido en azúcar cuando alcanza su punto de madurez (al transformarse el almidón que contiene en azúcar)

El plátano, además de los nutrientes energéticos, posee una combinación de nutrientes protectores, como vitaminas (B6, B9 o ácido fólico), y una cantidad de fibra, que hacen de esta fruta un complemento indispensable para las comidas del día.

Además de su alto valor nutricional y aporte energético, el Plátano de Canarias constituye un alimento ideal para aliviar los problemas de estómago. El plátano es una fruta de fácil digestión por su contenido en azúcar cuando alcanza su punto de madurez (al transformarse el almidón que contiene en azúcar).

La inclusión del plátano en nuestra dieta, mejora el sistema gastrointestinal, al contener hidratos de carbono complejos, que son más beneficiosos (porque se absorben más lentamente), y por su alto contenido en fibra que mejora en transito y la flora intestinales.

Esta fruta tropical, favorece la flora y el tránsito intestinal, al contener unos compuestos, derivados de los hidratos de carbono, que sirven de alimento a las bacterias buenas (las bifidus- bacterias), al incrementar su número. Estos compuestos, considerados prebióticos, son los oligosacáridos.

 

A lo largo del tiempo, los plátanos han sido recomendados como suplemento dietético para aquellas personas que sufren alteraciones de estómago, úlceras, etc., por contener elementos protectores del estómago. Uno de estos componentes es la leucocianidina (del grupo de los flavonoides), que ayuda a proteger las células, aliviando los síntomas producidos por las úlceras y actuando como antiinflamatorio (al disminuir la secreción del ácido clorhídrico)

La marca de procedencia, Plátano de Canarias, ayuda a los consumidores a la identificación de este producto por la forma de cultivo. El plátano alcanza el grado de madurez óptimo en la planta, al contrario que otras frutas similares de distinta procedencia, como la banana, que se recogen antes de su maduración para soportar el largo período de transporte.

Esta marca identifica también al plátano por su procedencia. Las Islas Canarias es el único lugar donde se dan unas condiciones únicas (clima, temperatura, tierra volcánica, altitud), que dan ese aroma y sabor inconfundibles a nuestro Plátano de Canarias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS