Posicionamos su web SEO / SEM
La maquinaria galardonada consiste en un kit axial de polietileno para atomizadores Mercury y un pulverizador arrastrado Commander

Ilemo-Hardi gana dos premios en Fima, Zaragoza

HorticomNews17/03/2005

17 de marzo de 2005

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha obtenido dos premios en el Concurso de Novedades Destacadas convocado por la Feria de la Tecnología Agrícola de Zaragoza, Fima, certamen que tendrá lugar en la capital aragonesa del 5 al 9 de abril.

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha obtenido dos premios en el Concurso de Novedades Destacadas convocado por la Feria de la Tecnología Agrícola de Zaragoza, Fima, certamen que tendrá lugar en la capital aragonesa del 5 al 9 de abril. La maquinaria que ha obtenido sendos galardones del jurado, y que estará expuesta durante la feria, consiste en un kit axial de polietileno para atomizadores Mercury y un pulverizador arrastrado Commander.

El kit de aire axial de polietileno para la serie Mercury es una hélice con alabes sintéticos ajustables que aumentan el caudal de aire en un 5% y reducen el consumo de potencia en un mismo porcentaje. Incorpora tobera y cono de polietileno y reducen el nivel sonoro en cinco decibelios. Ha sido desarrollado por el departamento I+D de Ilemo-Hardi SAU con el objetivo de innovar completamente el kit para el buen funcionamiento del atomizador y cumplir con toda la Normativa Europea más exigente.



Incorpora un nuevo multiplicador de dos velocidades y anclaje vertical con maneta practicable de cambio de velocidad, pilotos de luz integrados dentro de la tobera y enderezador de aire ajustable en profundidad. Todo ello permite incrementar su resistencia mecánica y al impacto, eliminando aristas cortantes perjudiciales para los frutos, suprimiendo el poliéster como materia prima de fabricación e incorporando en todos los modelos los pilotos de luz de serie.

Por lo que respecta al pulverizador arrastrado de diseño funcional, Nuevo Commander, tiene una capacidad de 3.200 ó 4.400 litros y dispone de tres diferentes tipos de barras que van de los 18 a los 36 metros. Incorpora SafeTrac, un innovador mecanismo para el control automático de la dirección. Esto permite controlar la estabilidad y realizar pequeños radios de giro. Con este mecanismo las ruedas del pulverizador pisan justo sobre la huella del tractor.



Este pulverizador se ha diseñado con la idea de satisfacer las necesidades de los agricultores profesionales exigentes y que requieren un uso continuo del mismo. Además, destaca por su fácil funcionamiento y diseño práctico. Un ejemplo de su funcionalidad es la localización en el lado izquierdo del pulverizador de los controles, que regulan las funciones básicas del equipo sin necesidad de abrir paneles laterales para operar el pulverizador.

El chasis y los ejes de gran resistencia están diseñados para altas velocidades de conducción bajo las más duras condiciones del campo y la carretera y está preparado para las más duras tareas del agricultor profesional. El chasis ha obtenido un pre-tratamiento con fosfato de zinc que le protege contra la corrosión de los productos químicos y de las duras condiciones climatológicas adversas.

La plataforma es muy compacta y de muy fácil acceso y permite acceder a la boca de llenado del depósito sin ningún tipo de obstrucción. Además, el Hardi Commander ofrece un sistema de suspensión hidráulica único. Los robustos cilindros hidráulicos absorben la sobrecarga de golpes evitando que éstos lleguen a la barra o al tractor, lo que ofrece un alto nivel de confort a altas velocidades de tratamiento o conducción.

Ilemo-Hardi recibirá sendos premios durante el acto de inauguración de Fima, el próximo 5 de abril, en el Auditorio del Centro de Congresos de la Feria de Zaragoza.

Además de estas dos máquinas premiadas, Ilemo-Hardi también expondrá en Fima otras tres novedades: los pulverizadores arrastrados Zaturn, desarrollado con las últimas tecnologías y pensado para la agricultura actual, con depósitos de polietileno de 1.000, 1.500 y 2.000 litros que incorporan depósito de agua limpia de 15 litros; además de los atomizadores suspendidos Zenit con kits de aire que adapta el atomizador a diferentes condiciones de cultivo y trabajo; y la barra VHZ montada sobre el equipo Master Pro, que se caracteriza por ser fuerte y rígida, cuyo control de movimientos de la barra se efectúa por medio de electro-válvulas, incorporando elevación individual de cada brazo y la posibilidad de trabajar con un brazo plegado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS