Posicionamos su web SEO / SEM
Comunicado de prensa

Hispack en Interpack

Horticom News16/03/2005

16 de marzo de 2005

El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, aprovechará la celebración de Interpack en Düsseldorf (Alemania) para presentar en el mercado europeo la oferta comercial y algunos de los contenidos que conformarán su próxima edición, que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006 en las instalaciones del recinto Gran Via M2.

HISPACK PRESENTA EN EL MERCADO EUROPEO
ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS DE LA EDICIÓN DEL 2006

El salón de Fira de Barcelona participa en Interpack para contactar con empresas, asociaciones y entidades extranjeras del sector del packaging
El Salón Internacional del Embalaje estará presente en la feria alemana
en dos stands junto con AMEC-ENVASGRAF y ANAIP. La internacionalización y la apertura a nuevos mercados serán claves en el crecimiento de Hispack, a celebrar del 27 al 31 de marzo de 2006 en Gran Via M2

El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, aprovechará la celebración de Interpack en Düsseldorf (Alemania) para presentar en el mercado europeo la oferta comercial y algunos de los contenidos que conformarán su próxima edición, que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006 en las instalaciones del recinto Gran Via M2.

Del 21 al 27 de abril próximo, Hispack estará presente en Interpack como expositor directo junto con la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Envase, Embalaje, Embotellado y su Grafismo (AMEC-ENVASGRAF) en un stand situado en el Palacio 13 – Stand C-81 y de forma representada en el stand de la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP), ubicado en el Palacio 9 – Stand  D-04. En ambos espacios se facilitará puntual información a visitantes y expositores sobre la mayor feria de envase y embalaje en España que extiende su zona de influencia en el sur de Europa, el área mediterránea y países latinoamericanos. La organización de Hispack espera realizar numerosos contactos con empresas, asociaciones y entidades extranjeras del sector del packaging, interesadas en el mercado español, uno de los que mayor crecimiento está registrando en Europa.

Según explica el presidente del Comité Organizador, Javier Riera-Marsa, “Hispack ha ido ganando en estos últimos años penetración internacional, tanto a nivel de expositores como de visitantes, pero, sin duda, su poder de convocatoria es aún insuficiente en relación a las demandas y necesidades del sector, y también en relación a nuestras propias exigencias”. En este sentido, la participación de Hispack en las ferias internacionales del sector supone una excelente forma de promoción tanto en la captación de expositores como de visitantes profesionales

Para los organizadores de Hispack, la internacionalización es uno de los principales ejes de actuación para la próxima edición del salón, de manera que Hispack sea un referente para los mercados naturales de exportación del sector y, a la vez, sea un punto de atracción de mercados potenciales que incrementen la dimensión de la feria. Por este motivo, el Salón Internacional del Embalaje está definiendo, en colaboración con las asociaciones sectoriales representadas en el Comité Organizador, los principales ejes de actuación para incrementar la presencia de empresas y profesionales extranjeros en el salón. Dentro del Comité se ha creado una comisión interna de trabajo en la que colaboran activamente ANAIP y Amec-Envasgraf, , entre otras entidades, que está identificando los mercados de interés para el sector español, con el fin de llevar a cabo diferentes acciones para dar a conocer y  promocionar el salón entre empresas, entidades, asociaciones sectoriales, cámaras de comercio, ferias y líderes de opinión relacionados con la industria del packaging en diferentes países. Las oficinas en el extranjero de Fira de Barcelona también trabajan en esta estrategia de internacionalización. Hispack acogerá varias misiones inversas, encuentros empresariales y la visita de numerosas delegaciones de profesionales extranjeros.

En estos momentos, las perspectivas comerciales para Hispack 2006, que comenzará en breve la adjudicación de espacios, son inmejorables. A falta de un año para su celebración, las principales empresas del sector en España y en mercados de influencia ya han confirmado su participación en un salón de interés para todas las actividades económicas.

Hispack ocupará un total más de 125.000m2 brutos de exposición (que suponen 65.000m2 netos de stands) en los palacios 1, 2 y 3  del recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona.  Los sectores de actividad que estarán presentes en Hispack son: Maquinaria y accesorios de Envase y Embalaje. Maquinaria y equipos de embotellado. Maquinaria para etiquetado, codificación y marcaje. Maquinaria para procesos de fabricación de productos a envasar; Materias primas. Materiales y medios de Envase y Embalaje. Productos auxiliares; P.L.V. Publicidad en el Lugar de Venta; Logística. Manipulación, almacenamiento y distribución. Medio ambiente. Recuperación, Tratamiento y Reciclaje. Empresas de Consultoría, ingeniería y servicios afines.

Paralelamente el salón está trabajando en la definición de los contenidos de diversas iniciativas que forman parte de la propia identidad del salón y que pretenden mostrar las diferentes vertientes del mundo del envase y embalaje. De este modo, está prevista la revisión, actualización y ampliación del Libro Blanco del Envase y Embalaje, una obra de referencia dentro del sector de nuestro país. También tendrá lugar la celebración en el marco de Hispack de un Encuentro internacional de carácter científico y tecnológico, centrado en los últimos desarrollos en materiales barrera para envases y embalajes. El programa de las sesiones, coordinado por Ramon Català, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (CSIC) de Valencia, incluirá diferentes ponencias pronunciadas por reconocidos expertos nacionales y extranjeros. Asimismo, Hispack 2006 convocará la sexta edición del Concurso Nacional de Líderes de Envase y Embalaje, Líderpack. Estos premios de reconocido prestigio en el sector permiten a los trabajos ganadores representar a España en los WorldStars, galardones que concede la World Packaging Organization. Finalmente, Hispack ampliará su ciclo de exposiciones “PACK. Historia, Cultura y Memoria del Packaging” con una nueva muestra dedicada monográficamente a historiar la relación del envase y embalaje con la industria de la alimentación y los hábitos alimenticios de los consumidores. Esta exposición cultural se incluirá en el programa del Año de la Alimentación, la Cocina y la Gastronomía que se celebra en Cataluña de marzo de 2005 a marzo de 2006.

El salón, que prevé superar los 35.000 visitantes, se propone revalidar su crecimiento como la primera manifestación profesional y económica del sector del packaging en nuestro país y ganar peso como salón de referencia en el calendario ferial europeo de esta especialidad.

Hispack es un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.


Barcelona, marzo de 2005

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS