Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Técnicos y propietarios del país caribeño asisten al coloquio

Abonos Artal imparte una conferencia sobre el banano orgánico en la República Dominicana

Gustavo Bueso09/03/2005

9 de marzo de 2005

Responsables de la empresa valenciana Abonos Artal visitaron en febrero la República Dominicana, donde su distribuidor organizó sendos coloquios dirigidos, en primer lugar, a técnicos, y en segundo, a una treintena de grandes propietarios. Las conferencias, que analizaron la nutrición vegetal del banano orgánico, tuvieron una excelente acogida.

Responsables de la empresa valenciana Abonos Artal visitaron en febrero la República Dominicana, donde su distribuidor organizó sendos coloquios dirigidos, en primer lugar, a técnicos, y en segundo, a una treintena de grandes propietarios.

Las conferencias, que analizaron la nutrición vegetal del banano orgánico, tuvieron una excelente acogida, tanto por parte de los ingenieros agrónomos como de los propietarios invitados.

El banano orgánico, también conocido como guineo, es un cultivo casi exclusivo de la República Dominicana, que ocupa actualmente el 80% de la producción mundial, y su primer destino es Europa, con Alemania y Holanda como principales consumidores.

Abonos Artal lleva seis años exportando a la República Dominicana, y es el primer destino de los productos ecológicos que comenzó a comercializar hace año y medio. El catálogo, compuesto por trece fertilizantes orgánicos certificados por la empresa alemana BCS, surge de la creciente demanda de productos ecológicos, sobre todo en los países sudamericanos.

Entre los agronutrientres orgánicos más utilizados para el cultivo del guineo se encuentra el Flowal Cinc Eco, que corrige las carencias de cinc en las plantas tratadas; Microponic Eco, formulado de microelementos que previene los desequilibrios y las deficiencias de los cultivos; y Algatón Eco, formulado a base de extracto de algas que favorece la homogeneidad de los frutos y su resistencia al transporte. Está especialmente indicado durante el desarrollo y maduración de los frutos, para mejorar su aspecto y calidad, así como en situaciones adversas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS