Actualidad Info Actualidad

Europac

Especialistas en cartón ondulado

Horticom News07/03/2005

7 de marzo de 2005

Europac opera con dos plantas en España para la fabricación de cartón ondulado, una ubicada en Palencia y la otra en Alcolea de Cinca (Huesca). Los tipos de cartones ondulados fabricados son numerosos ya que dependen de la combinación del número de papeles 2, 3, 5 o 7 (simple cara, sencillo, doble-doble y triple), de la calidad del papel, del gramaje y del tipo de onda (B, C y E).

Los tipos de cartones ondulados fabricados son numerosos ya que dependen de la combinación del número de papeles 2, 3, 5 o 7. (simple cara, sencillo, doble-doble y triple), de la calidad del papel, del gramaje y del tipo de onda (onda B, onda C y onda E).

El cartón ondulado es el material resultante de unir tres o más papeles entre sí, pegando siempre uno previamente ondulado entre dos lisos. Se consigue así un material muy ligero y resistente, de bajo coste, de fácil logística y producción industrial, que lo hace idóneo para la producción de embalajes.

Europac opera con dos plantas en España para la fabricación de cartón ondulado, una ubicada en Dueñas (Palencia) y la otra en Alcolea de Cinca (Huesca). Hacemos cartón con papeles de fibra reciclada que nosotros mismos producimos. El proceso de sustitución de fibra virgen por reciclada, nos lleva a que el 80% de nuestra producción de cartón se realice con esta última. En Portugal dispone de fábricas en Ovar, Guilhabreu, Leiria y Albarraque.

La gran diversidad existente de clases de cartón se estructura en función de combinaciones de tres factores:

Número de papeles utilizados: Pueden utilizarse 3 (cartón sencillo), 5 (cartón doble) y hasta 7 papeles (cartón triple). Europac cubre toda la gama.

Tipos de ondas o canales utilizados: Se trata de la especificación de la altura y paso de las ondas utilizadas para construir el cartón. Pueden utilizarse combinaciones de los tipos de canales simples A, B, C, E y F. Europac cubre toda la gama.

Tipos o clases de papeles utilizados: Una amplia gama de papeles de fibra reciclada (test-liners) o de fibra vírgen (kraftliners), pueden utilizarse para las caras lisas del cartón, pudiendo incluso variar en cuanto a su coloración. En la formación de la onda pueden utilizarse igualmente papeles de fibra reciclada o vírgen. Europac cubre con su fabricación de papel la más amplia gama de papeles reciclados.

Los centros de fabricación de Europac están preparados para satisfacer la más amplia gama de cartones solicitados por nuestros clientes. La estabilidad de materias primas y el control de calidad nos permite ofrecer una gama estándar que cubre al máximo con sus especificaciones técnicas, las exigencias del embalaje actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos