Extremadura

Investigación y docencia

Horticom News07/03/2005

7 de marzo de 2005

El desarrollo que se ha producido en Extremadura durante los últimos años en producción hortícola y frutal requiere de inversiones en investigación y enseñanza de técnicas de producción y poscosecha. En la imagen, de izquierda a derecha, Concepción Ayuso, de la Universidad de Extremadura, quien presentó durante Agroexpo 2005 un trabajo evaluando  variedades de pimiento para pimentón.

El desarrollo que se ha producido en Extremadura durante los últimos años en producción hortícola y frutal requiere de inversiones en investigación y enseñanza de técnicas de producción y poscosecha.

En la imagen, un grupo selecto de protagonistas de este desarrollo. De izquierda a derecha, Concepción Ayuso, de la Universidad de Extremadura, quien presentó durante Agroexpo 2005 un trabajo evaluando  variedades de pimiento para pimentón.

Teresa Hernández es la directora del Intaex, Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, especialista en poscosecha y moderadora durante una de las sesiones en el marco del programa de conferencias de la mencionada feria.

Pepa Bernalte trabaja en poscosecha en el marco de la Universidad de Extremadura. Mercedes Lozano, del Intaex, está especializada en poscosecha; ha trabajado en IV gama y entre los trabajos que ha realizado se encuentra uno en coautoría con Pepa Bernalte sobre el contenido de licopenos en variedades de tomate para industria, disponible en versión resumen
http://www.horticom.com/pd/imagenes/56/368/56368.html y de próxima publicación en el número de abril de la revista Horticultura.

En el extremo derecho, Carmen Vidal, también especialista en poscosecha, y coautora junto con Pepa Bernalte del trabajo Fruta de IV Gama, publicado por Horticultura en diciembre 2003.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS