Plásticos: Alternativa Tecnológica Complementaria

Bromuro de Metilo

Horticom News04/03/2005

4 de marzo de 2005

Un nuevo tipo de cobertura plástica  impide que los fumigantes químicos del suelo escapen a la atmósfera y podría proveer momentáneamente a los agricultores de una alternativa para encarar las prohibiciones que existen sobre el Bromuro de Metilo, según la U.S.D.A. El desarrollo de estos cobertores plásticos impermeables permite que la aplicación sea más rápida y segura.

Un nuevo tipo de cobertura plástica que impide que los fumigantes químicos del suelo escapen a la atmósfera, podría proveer momentáneamente a los agricultores de una alternativa para encarar las prohibiciones que existen sobre el Bromuro de Metilo, según la U.S.D.A.

Se están estudiando coberturas plásticas colocadas sobre camas cultivadas de hortalizas y fresa. Los fumígenos aplicados son retenidos por el plástico, controlando las plagas bajo la superficie del suelo. Han encontrado que este film prácticamente impermeable retuvo más compuestos activos del fumígeno por mayor período de tiempo, produciendo una distribución mucho más uniforme del gas 1,3-dicloropropeno y reduciendo efectivamente las emisiones superficiales.

El desarrollo de estos cobertores plásticos impermeables es necesaria también para que la aplicación sea más rápida y segura.

Fuente: PMA Freshline

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS