Posicionamos su web SEO / SEM
Envasado de alimentos

Aspectos técnicos del envasado al vacío y bajo atmósfera protectora

Jorge Luis Alonso04/03/2005

4 de marzo de 2005

Artículo que incluye los siguientes capítulos: Introducción, El envasado al vacío, El envasado en atmósfera protectora: maquinaria, gases y films, Ventajas e inconvenientes del envasado en atmósfera controlada, Adecuación de los procesos de producción, Aplicaciones prácticas del envasado bajo atmósferas controladas y Bibliografía.

Mantener la imagen y la calidad primaria del alimento durante todo el período de comercialización son las motivaciones fundamentales que rigen la industria alimentaria. Por ello, continuamente se desarrollan nuevas tecnologías dirigidas a la conservación de las características sensoriales de los alimentos, sobre todo en el campo del envasado. Así, con el envasado bajo atmósfera protectora (EAP) se busca mantener la calidad y prolongar el período de vida del producto, con la ventaja de no precisar aditivos ni conservantes.

 

El siguiente artículo amplía el anterior concepto. Incluye los siguientes capítulos: Introducción, El envasado al vacío, El envasado en atmósfera protectora: maquinaria, gases y films, Ventajas e inconvenientes del envasado en atmósfera controlada, Adecuación de los procesos de producción, Aplicaciones prácticas del envasado bajo atmósferas controladas y Bibliografía.

 

El texto completo está disponible en archivo PDF en http://www.alcion.es/Download/ArticulosPDF/al/gratis/18articulo.pdf

 

Fuente

RevistaAlimentación - Equipos y Tecnología”

http://www.alcion.es/Contenidos/Revistas/al.asp?id=4

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS