Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envasado de alimentos

Aspectos técnicos del envasado al vacío y bajo atmósfera protectora

Jorge Luis Alonso04/03/2005

4 de marzo de 2005

Artículo que incluye los siguientes capítulos: Introducción, El envasado al vacío, El envasado en atmósfera protectora: maquinaria, gases y films, Ventajas e inconvenientes del envasado en atmósfera controlada, Adecuación de los procesos de producción, Aplicaciones prácticas del envasado bajo atmósferas controladas y Bibliografía.

Mantener la imagen y la calidad primaria del alimento durante todo el período de comercialización son las motivaciones fundamentales que rigen la industria alimentaria. Por ello, continuamente se desarrollan nuevas tecnologías dirigidas a la conservación de las características sensoriales de los alimentos, sobre todo en el campo del envasado. Así, con el envasado bajo atmósfera protectora (EAP) se busca mantener la calidad y prolongar el período de vida del producto, con la ventaja de no precisar aditivos ni conservantes.

 

El siguiente artículo amplía el anterior concepto. Incluye los siguientes capítulos: Introducción, El envasado al vacío, El envasado en atmósfera protectora: maquinaria, gases y films, Ventajas e inconvenientes del envasado en atmósfera controlada, Adecuación de los procesos de producción, Aplicaciones prácticas del envasado bajo atmósferas controladas y Bibliografía.

 

El texto completo está disponible en archivo PDF en http://www.alcion.es/Download/ArticulosPDF/al/gratis/18articulo.pdf

 

Fuente

RevistaAlimentación - Equipos y Tecnología”

http://www.alcion.es/Contenidos/Revistas/al.asp?id=4

 

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS