Ilemo-Hardi

Muestra de novedades en maquinaria agrícola en Fima Zaragoza

Silvia Solano28/02/2005

28 de febrero de 2005

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, presentará en la próxima edición de Fima, feria de la tecnología agrícola de Zaragoza, que se celebrará del 5 al 9 de abril, la nueva gama de atomizadores arrastrados Zaturn, desarrollado con las últimas tecnologías, y el pulverizador arrastrado Commander de diseño funcional.

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, presentará en la próxima edición de Fima, feria de la tecnología agrícola de Zaragoza, que se celebrará del 5 al 9 de abril, la nueva gama de atomizadores arrastrados Zaturn, desarrollado con las últimas tecnologías, y el pulverizador arrastrado Commander de diseño funcional.

Los dos productos serán presentados por Ilemo-Hardi en el Concurso de Novedades Destacadas, un certamen pensado para dar a conocer maquinaria cuya evolución técnica suponga una mejora de la eficacia, la calidad, de la seguridad en el trabajo o en los aspectos medioambientales.

El atomizador arrastrado Zaturn tiene instalados depósitos de polietileno de 1.000, 1.500 y 2.000 litros, resistente a los productos químicos, que incorporan un depósito de agua limpia de 15 litros y un kit de aire de polietileno de 820 mm. de diámetro, que permite reducir el nivel sonoro y el consumo de potencia, y que lleva incorporado una bomba de pistón (para tratamientos de media o alta presión) o de diafragma (baja presión).

Esta atomizador, desarrollado por el departamento I+D de Ilemo-Hardi SA, se ha creado para cumplir con toda la nueva normativa europea sobre la aplicación de productos fitosanitarios, con el objetivo de comercializar dichos equipos por la recién ampliada Unión Europea y el resto del mundo.

El chasis está fabricado con un perfil de chapa plegado que le proporciona durabilidad i robustez. Su diseño evita la acumulación de suciedad asegurando una protección contra la corrosión. Está equipado de serie con un eje fijo recto con freno de tambor accionado por un pistón hidráulico y calzos de estacionamiento. Tiene tres modelos de barra de tiro: de anilla, boca de pez y rótula, todos ajustables en longitud.



Por lo que respecta al pulverizador arrastrado de diseño funcional, Nuevo Commander, tiene una capacidad de 3.200 o 4.400 litros y dispone de tres tipos de barras de 18 a 36 metros. Incorpora Safe Trac, un mecanismo para el control automático de la dirección. Esto permite controlar la estabilidad y un pequeño radio de giro. Con este mecanismo las ruedas del pulverizador pisan sobre la huella del tractor.



Este pulverizador se ha diseñado con la idea de satisfacer las necesidades de los agricultores profesionales exigentes y que requieren un uso contínuo del mismo. Además, destaca por su fácil funcionamiento y diseño práctico. Un ejemplo de su funcionalidad es la localización en el lado izquierdo del pulverizador de los controles, que regulan las funciones básicas del equipo sin necesidad de abrir paneles laterales para operar el pulverizador.

El chasis y los ejes de gran resistencia están diseñados para altas velocidades de conducción bajo las más duras condiciones del campo y la carretera y está preparado para las más duras tareas del agricultor profesional. El chasis ha obtenido un pretratamiento con fosfato de zinc que le protege contra la corrosión de los productos químicos y de las duras condiciones climatológicasadversas.

La plataforma es muy compacta y de muy fácil acceso y permite acceder a la boca de llenado del depósito sin ningún tipo de obstrucción. Además, el Hardi Commander ofrece un sistema de suspensión hidráulica único. Los robustos cilindros hidráulicos absorben la sobrecarga de golpes evitando que éstos lleguen a la barra o al tractor, lo que ofrece un alto nivel de confort a altas velocidades de tratamiento o conducción.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS