Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistemas de envasado

Visitantes en Fruit Logistica destacan las ventajas medioambientales y frescura de la madera

HorticomNews24/02/2005

24 de febrero de 2005

Tras las frutas y hortalizas frescas, la categoría de productos que más le interesa al visitante de la feria Fruit Logistica de Berlín son los sistemas de envasado, según los resultados del cuestionario oficial omni-bus realizado entre una muestra de más de 500 personas.



Tras las frutas y hortalizas frescas, la categoría de productos que más le interesa al visitante de la feria Fruit Logistica de Berlín son los sistemas de envasado, según los resultados del cuestionario oficial omni-bus realizado entre una muestra de más de 500 personas.

Los productores y distribuidores son los profesionales más interesados por los envases, frente a los exportadores/ importadores, que se muestran más atraidos por la oferta de frutas y verduras frescas.

Respecto a los envases de madera, todos coinciden en que su carácter natural, ecológico y reciclable sigue siendo su principal ventaja para la cadena hortofrutícola, según los resultados de una pregunta incluida por FEDEMCO/ GROW en la misma encuesta.

Los entrevistados que destacan sus cualidades medioambientales representan el 41% del total, mientras que el 32% prefiere resaltar sus cualidades comerciales en cuanto a frescura, imagen, calidad e higiene, y el 27% se decanta por otras ventajas como su resistencia, idoneidad para la logística y precio.

En comparación con estudios anteriores, la frescura y la idoneidad para la logística, son las ventajas del envase de madera que han ganado posiciones en la mente de todos los profesionales de la cadena.

Aunque no hay grandes diferencias entre perfiles, los distribuidores mayoristas son los que más asocian la madera con productos de calidad, mientras que los  minoristas son los que más valoran la reciclabilidad del envase.

En cuanto a su procedencia, los visitantes alemanes valoran sobre todo el carácter natural, ecológico, reciclable y fuerte del envase, mientras que el resto de europeos atribuyen a la madera ventajas por su carácter natural, fresco y atractivo.

Para más información: ftrenor@fedemco.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS