Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Columna

Cincuenta columnas

Francisco Ponce Carrasco24/02/2005

Entiendo que si se está en el mundo de los negocios -no importa la actividad o cargo- siempre se puede tener una experiencia o pensamiento que escribir con la sincera intención de comunicar.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura - 183, marzo 2005.

En el presente mes de marzo hace cuatro años y dos meses que se viene publicando “La Columna”. Ésta es la que hace cincuenta.

Durante este tiempo he podido escribir sin ninguna servidumbre que me obligara a poner sordinas a mis ideas y sin temor alguno a expresar mis criterios (acertados o equivocados).

He pretendido, sin “pretensiones”, buscando amenidad y lectura fluida, entrar en las realidades más actuales del escenario mercantil en general, y agrícola en particular, opinando sobre temas diferentes o simplemente exponer actitudes y comportamientos de la propia vida, con un toque humano y lúdico a la vez, intentado la reflexión sobre el tema expuesto.

Entiendo que si se está en el mundo de los negocios -no importa actividad o cargo- siempre se puede tener una experiencia o pensamiento que escribir con la sincera intención de comunicar.

Queda pues al albedrío de quienes tengan la amabilidad de leer mi columna,  alabar, comentar, disentir. O pasar la página.

Es el momento oportuno, por otra parte, justo y necesario para formular algunos agradecimientos: a Pere Papasseit, Miguel Merino-Pacheco, Alicia Namesny, Fernando Cuenca y todo un equipo de profesionales altamente cualificado que hacen posible, desde el día a día, la publicación mensual de Horticultura, revista considerada entre las mejores del sector; a todos gracias por su inestimable colaboración prestada a mi persona.

En este espacio de tiempo, he recibido diferentes e-mails, faxes o cartas de los lectores, comentando las columnas; otros me han dicho de viva voz que siguen mis opiniones y quiero suponer que existen también quienes las leen desde el anonimato. A todos y cada uno de ellos, mi más sincera gratitud.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS