Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Columna

Cincuenta columnas

Francisco Ponce Carrasco24/02/2005

Entiendo que si se está en el mundo de los negocios -no importa la actividad o cargo- siempre se puede tener una experiencia o pensamiento que escribir con la sincera intención de comunicar.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura - 183, marzo 2005.

En el presente mes de marzo hace cuatro años y dos meses que se viene publicando “La Columna”. Ésta es la que hace cincuenta.

Durante este tiempo he podido escribir sin ninguna servidumbre que me obligara a poner sordinas a mis ideas y sin temor alguno a expresar mis criterios (acertados o equivocados).

He pretendido, sin “pretensiones”, buscando amenidad y lectura fluida, entrar en las realidades más actuales del escenario mercantil en general, y agrícola en particular, opinando sobre temas diferentes o simplemente exponer actitudes y comportamientos de la propia vida, con un toque humano y lúdico a la vez, intentado la reflexión sobre el tema expuesto.

Entiendo que si se está en el mundo de los negocios -no importa actividad o cargo- siempre se puede tener una experiencia o pensamiento que escribir con la sincera intención de comunicar.

Queda pues al albedrío de quienes tengan la amabilidad de leer mi columna,  alabar, comentar, disentir. O pasar la página.

Es el momento oportuno, por otra parte, justo y necesario para formular algunos agradecimientos: a Pere Papasseit, Miguel Merino-Pacheco, Alicia Namesny, Fernando Cuenca y todo un equipo de profesionales altamente cualificado que hacen posible, desde el día a día, la publicación mensual de Horticultura, revista considerada entre las mejores del sector; a todos gracias por su inestimable colaboración prestada a mi persona.

En este espacio de tiempo, he recibido diferentes e-mails, faxes o cartas de los lectores, comentando las columnas; otros me han dicho de viva voz que siguen mis opiniones y quiero suponer que existen también quienes las leen desde el anonimato. A todos y cada uno de ellos, mi más sincera gratitud.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS