Del 24 al 27 de Febrero en Nuremberg

Misión Prospectiva a Biofach, Nuremberg, organizada por Diputación de Almería y FIAPA

HorticomNews22/02/2005

22 de febrero de 2005

Del 24 al 27 de Febrero de 2005 se celebrará en Nuremberg la Feria Internacional de productos ecológicos Biofach. Esta Feria, celebrada anualmente, está considerada como  la más importantes del mundo en lo que se refiere a productos ecológicos. En su edición de 2004 contó con más de 30.000 visitantes y 1.897 expositores procedentes de 67 países.

Del 24 al 27 de Febrero de 2005 se celebrará en Nuremberg la Feria Internacional de productos ecológicos Biofach. Esta Feria, celebrada anualmente, está considerada como  la más importantes del mundo en lo que se refiere a productos ecológicos. En su edición de 2004 contó con más de 30.000 visitantes y 1.897 expositores procedentes de 67 países. Uno de los objetivos más importantes de Biofach es fomentar en el comercio internacional la diversidad de productos ecológicos de alta calidad. 
 
La agricultura ecológica se está convirtiendo en una gran oportunidad para los productores, debido a la creciente demanda de los consumidores por este tipo de productos ecológicos.  

En la actualidad existen en Almería más de 150 ha. dedicadas a la producción ecológica de hortalizas en invernadero, cuyos productos se destinan a exportación aproximadamente en un 90%.

La feria ofrece un abanico de posibilidades ecológicas no sólo para el sector de hortalizas frescas sino también en el ámbito de los cosméticos, alimentos preparados, delicatesen, textiles, juguetes, etc., todo ello en su faceta ecológica.

El principal móvil de la visita a Biofach es recabar información acerca de las novedades y tendencias del mercado ecológico, así como observar las posibles oportunidades de negocio y obtener contactos comerciales.

Ante la expansión de la agricultura ecológica, el sector almeriense va a salir fuera de nuestro país para conocer la realidad activa de la cual ellos forman parte. Para ello se seleccionarán a los 20 componentes del grupo, entre los que se destaca la presencia de agricultores y agricultoras, personal técnico y empresarial del sector agrario.

Los resultados obtenidos en esta misión prospectiva a Biofach serán difundidos por Diputación y FIAPA a través de una amplia campaña divulgativa en el ámbito de nuestra provincia.ç

Para mayor información puede ponerse en contacto con el Centro Tecnológico de FIAPA.
Telf. 950-29-19-81 - Fax. 950-29-00-92 - e-mail: fiapa@fiapa.es - web: www.fiapa.es