Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa leridana colabora en un curso de aplicación de fitosanitarios del Centro de Mecanización Agraria de Lleida

Ilemo-Hardi presenta en Enovit (Lisboa) un nuevo sistema de salidas de aire

Silvia Solano18/02/2005

18 de febrero de 2005

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en maquinaria para la protección de cultivos, ha participado en la feria Enovit, celebrada en Lisboa del 3 al 5 de febrero, dedicada al sector vitivinícola.


La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en maquinaria para la protección de cultivos, ha participado en la feria Enovit, celebrada en Lisboa del 3 al 5 de febrero, dedicada al sector vitivinícola. En dicho salón Ilemo-Hardi ha presentado un nuevo sistema de salidas de aire instalado en un equipo Zenit. Este sistema permite un tratamiento uniforme en vegetación vertical con una altura de 1,50 metros, adaptado perfectamente a las viñas del "Alto Douro Vinhateiro", zona de producción del Vino del Puerto. Este nuevo montaje se adapta muy bien al tipo de plantacion, al declive y al tipo del tractores usados en esta zona.
   
Cabe recordar que Ilemo-Hardi, con la Zenit ha desarrollado un equipo altamente estable y compacto, diseñado especialmente para plantaciones de viña estrecha, tipo terraza, tal como son los viñedos de Porto, en la región del Alto Duero. Teniendo en cuenta que, generalmente, los atomizadores suspendidos se utilizan en fincas de dimensiones reducidas, tractores de potencia limitada y terrenos con dificultades topográficas, la fábrica leridana ha diseñado una máquina donde el centro de gravedad se halla lo más bajo posible y lo más próximo al tractor, con la finalidad de ganar estabilidad.



En este sentido, Ilemo-Hardi ha limitado la altura del atomizador para asegurar la buena accesibilidad en la boca principal de llenado, así como el depósito limpiamanos. Asímismo, para actuar en cultivos superintensivos, el depósito tiene una anchura inferior a 1 metro, con
capacidades de 400 y 600 litros.

Este equipo es ideal para las plantaciones de viñedo portuguesas, de ahí el gran interés que ha suscitado entre los visiantes de la feria Enovit, especialmente entre los ingenieros de la zona.  

Cabe recordar que Hardi tiene una importante representación en Portugal donde cuenta con una amplia red de distribuidores de la marca. La feria Enovit es un perfecto escaparate para promocionar la gama de productos que fabrica y comercializa la multinacional alrededor del mundo.

Ilemo-Hardi colabora con el Centro de Mecanización Agraria de Lleida

Por otro lado, Ilemo-Hardi ha participado en el IX Curso de especialización 2005: Aplicación de productos fitosanitarios y minimización del impacto ambiental, que ha celebrado el Centro de Mecanización Agraria de Lleida del 7 al 11 de febrero.

La empresa leridana ha aportado a la parte práctica del cursillo un equipo Master con barras HYP de 15 metros, mandos eléctricos y montado con diferentes tipos de boquillas Hardi. Con éste y otros equipos similares se han hecho demostraciones de regulación de máquinas de tratamiento para cultivos bajos y cultivos arboreos. Así mismo, se ha puesto especial atención a los ensayos con las boquillas y los pulverizadores, a la cuantificación de la deriva y al mantenimiento e inspección de la máquinas.

El objetivo del curso, de un total de 35 horas, es impartir conocimientos teóricos y prácticos sobre la interrelación existente entre la técnica de distribución y la eficacia de los tratamietos fitosanitarios en cultivos extensivos, arboricultura, viticultura y horticultura. Durante el cursillo se han dado a conocer las buenas prácticas fitosanitarias, los tratamientos químicos y la sostenibilidad del medio y la seguridad personal y alimentaria, sin olvidar las normas técnicas, los programas de inspección y legislación relativos a la maquinaria de tratamientos fitosanitarios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS