Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con la incorporación de nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación de los visitantes

Innovaciones en Florasur 2005

Rosa Mª Guardia17/02/2005

17 de febrero de 2005

Cabe destacar la inclusión de diversas innovaciones respecto a ediciones anteriores de Florasur, como la incorporación de nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación de los visitantes, que hasta el momento solamente había estado de observador, y obtener así la colaboración de ellos dando a la feria un carácter más ameno y solidario.

Cabe destacar la inclusión de diversas innovaciones respecto a ediciones anteriores de Florasur, como la incorporación de nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación de los visitantes, que hasta el momento solamente había estado de observador, y obtener así la colaboración de ellos dando a la feria un carácter más ameno y solidario.

Una innovación respecto a ediciones anteriores de Florasur, fue la iniciativa del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja de poner a la venta a los visitantes los ornamentos florales, con la colaboración de los expositores, para recaudar dinero para una buena causa como es la de ayudar a los damnificados por el tsunami. Se recaudaron 1.562’74 que fueron ingresados en una cuenta de Banesto que hay abierta para tal fin. Se ha realizado por primera vez en esta edición y se han obtenido muy buenos resultados por parte de los expositores y de los visitantes dando un gran ejemplo de solidaridad. Esperamos que esta iniciativa se realice en las próximas ediciones de Florasur.

Otro ejemplo importante en cuanto a innovación y participación del público se refiere, ha sido el Curso de "Monitor sociocultural" promovido por la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, él cual ha venido realizando durante el transcurso de la feria una serie de actividades encaminadas a explicar a los visitantes el proceso de desarrollo de las plantas de una forma motivadora y divertida. Otra actividad que fue muy acogida, en éste caso por el público más joven, fue la globoflexia, en la que se elaboraban flores con globos, así como diversos murales donde se exponían y explicaban la importancia de la flor en las diferentes épocas.      

Fue también una innovación respecto a otras ediciones anteriores de Florasur, las demostraciones de arte floral que realizaron la Casa de Oficios “Caepionis Flor”  promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona. Este programa de formación y empleo lo integran jóvenes alumnos/as de edades comprendidas entre los 16 y 25 años y un personal docente que los forman en técnicas de desecación y tintura de plantas ornamentales. Durante las jornadas los alumnos/as realizaron diferentes actividades llevando a la práctica lo aprendido durante ocho meses. Les mostraron a los visitantes el proceso de elaboración de los ornamentos florales, además de adornar con sus creaciones su stand, el del Ayuntamiento, el de la Sala de Prensa y todos los pasillos de las instalaciones de la feria, destacando la gran calidad de los trabajos y mostrando nuevas tendencias decorativas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS