Actualidad Info Actualidad

Posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón

Memoria Samatec 2004

HorticomNews11/02/2005

11 de febrero de 2005

La cuarta edición de SAMATEC, en la que ya se está trabajando para que tenga carácter y categoría internacional, ha comenzado ya. Del estudio pormenorizado en torno al desarrollo de la edición que se acaba de clausurar y de la valoración de sus resultados, AESDESA extrae siempre posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón.

La cuarta edición de SAMATEC, en la que ya se está trabajando para que tenga carácter y categoría internacional, ha comenzado ya. Del estudio pormenorizado en torno al desarrollo de la edición que se acaba de clausurar y de la valoración de sus resultados, AESDESA extrae siempre posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón. Sus Memorias, al término de cada edición de SAMATEC, no tienen pues para la Asociación Española de Estudios Sociales Agrarios el aliento de la rutina, sino el del deseo de mayor y mejor conocimiento, profundización y acierto para llevar a cabo la siguiente.

SAMATEC no ha sido ajeno, en su III Edición, a la situación política y económica española, así como a las nuevas relaciones, oportunidades, problemas y dependencias empresariales y comerciales de los retos comunitarios que se tienen por delante. Situaciones de inestabilidad y de aplicación de nuevos acuerdos producen siempre resultados inmediatos de retraimiento. Todo ello se ha traducido en un moderado descenso de expositores y en una menor afluencia de público en general, si bien el volumen de contactos profesionales, acuerdos establecidos, negocio y previsiones surgidas en el Salón madrileño no han sufrido, según lo que se ha podido saber, reducciones sustanciales. SAMATEC ha sido positivo por tanto, y ha dado un paso más hacia ese futuro cuyo horizonte desean mantener abierto y en expansión.

La atención por parte de los medios de comunicación se ha visto enriquecida este año por un excelente reportaje en la Segunda Cadena, en el programa AGROSFERA, en el cual se subrayó el creciente interés profesional del Salón, su pertinencia como punto de encuentro, de intercambio de experiencias y posibilidades de negocio, así como de presentación de novedades, favorecida este año por una mejora estética y técnica apreciables. Puntos en los cuales coinciden todos los panoramas informativos, entrevistas y reportajes aparecidos en prensa y publicaciones especializadas, así como en las distintas emisoras que han atendido este año al evento, independientemente de las notas de prensa facilitadas por el Departamento de Comunicación.

Se quiere destacar asimismo las declaraciones realizadas por Doña Concha Guerra, Viceconsejera de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, de la Comunidad de Madrid, quien en el acto de inauguración expresó claramente su deseo de “incrementar el esfuerzo, la atención y el apoyo a SAMATEC”, por su idoneidad dentro del sector.

La programación, francamente ambiciosa de las Jornadas Técnicas, ha ofrecido abundantes temas, cuyo interés queda patente en la mera relación de los mismos, en su amplitud, en los organismos y asociaciones que han colaborado y en las personalidades que los han expuesto en cada caso. AESDESA es consciente de la importancia y la necesidad de seguir prestándole a las Jornadas Técnicas una atención especial y así tiene previsto seguir haciéndolo en las sucesivas ediciones de SAMATEC.

Por último, AESDESA quiere expresar, finalizada la Tercera Edición e iniciando los preparativos de la siguiente, su agradecimiento a cuantos han participado y colaborado para hacer llegar SAMATEC a la edición mencionada y, asimismo, dan la bienvenida a cuantos apoyarán, colaborarán y participarán en el próximo Salón, el IV, y sucesivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos