Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón

Memoria Samatec 2004

HorticomNews11/02/2005

11 de febrero de 2005

La cuarta edición de SAMATEC, en la que ya se está trabajando para que tenga carácter y categoría internacional, ha comenzado ya. Del estudio pormenorizado en torno al desarrollo de la edición que se acaba de clausurar y de la valoración de sus resultados, AESDESA extrae siempre posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón.

La cuarta edición de SAMATEC, en la que ya se está trabajando para que tenga carácter y categoría internacional, ha comenzado ya. Del estudio pormenorizado en torno al desarrollo de la edición que se acaba de clausurar y de la valoración de sus resultados, AESDESA extrae siempre posibilidades de mejora efectiva, amplitud de miras y elementos de análisis que sean positivos para el próximo Salón. Sus Memorias, al término de cada edición de SAMATEC, no tienen pues para la Asociación Española de Estudios Sociales Agrarios el aliento de la rutina, sino el del deseo de mayor y mejor conocimiento,  profundización y acierto para llevar a cabo la siguiente.

SAMATEC no ha sido ajeno, en su III Edición, a la situación política y económica española, así como a las nuevas relaciones, oportunidades, problemas y dependencias empresariales y comerciales de los retos comunitarios que se tienen por delante. Situaciones de inestabilidad y de aplicación de nuevos acuerdos producen siempre resultados inmediatos de retraimiento. Todo ello se ha traducido en un moderado descenso de expositores  y en una menor afluencia de público en general, si bien el volumen de contactos profesionales, acuerdos establecidos, negocio y previsiones surgidas en el Salón madrileño no han sufrido, según lo que se ha podido saber, reducciones sustanciales.  SAMATEC ha sido positivo por tanto, y ha dado un paso más hacia ese futuro cuyo horizonte desean mantener abierto y en expansión. 

La atención por parte de los medios de comunicación se ha visto enriquecida este año por un excelente reportaje en la Segunda Cadena, en el programa AGROSFERA, en el cual se subrayó el creciente interés profesional del Salón, su pertinencia como punto de encuentro, de intercambio de experiencias y posibilidades de negocio, así como de presentación  de novedades, favorecida este año por una mejora estética y técnica apreciables. Puntos en los cuales coinciden todos los panoramas informativos, entrevistas y reportajes aparecidos en prensa y publicaciones especializadas, así como en las distintas emisoras que han atendido este año al evento, independientemente de las notas de prensa facilitadas por el Departamento de Comunicación.

Se quiere destacar asimismo las declaraciones realizadas por Doña Concha Guerra, Viceconsejera de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, de la Comunidad de Madrid, quien en el acto de inauguración expresó claramente su deseo de “incrementar el esfuerzo, la atención y el apoyo a SAMATEC”, por su idoneidad dentro del sector.

La programación, francamente ambiciosa de las Jornadas Técnicas, ha ofrecido abundantes temas, cuyo interés queda patente en la mera relación de los mismos, en su amplitud, en los organismos y asociaciones que han colaborado y en las personalidades que los han expuesto en cada caso. AESDESA es consciente de la importancia y la necesidad de seguir prestándole a las Jornadas Técnicas una atención especial y así tiene previsto seguir haciéndolo en las sucesivas ediciones de SAMATEC.

Por último, AESDESA quiere expresar, finalizada la Tercera Edición e iniciando los preparativos de la siguiente, su agradecimiento a cuantos han participado y colaborado para hacer llegar SAMATEC a la edición mencionada y, asimismo, dan la bienvenida a cuantos apoyarán, colaborarán y participarán en el próximo Salón, el IV, y sucesivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS