Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sobres, cajas, carteles...

Utensilios sencillos para crear imagen en el punto de venta

Marta F. Rebollos03/02/2005

Debido a la creciente importancia que cobra el márketing en el punto de venta, son muchas las empresas distribuidoras que buscan la diferenciación de sus productos y marcas mediante los complementos en el envase.

Debido a la creciente importancia que cobra el márketing en el punto de venta, son muchas las empresas distribuidoras que buscan la diferenciación de sus productos y marcas mediante los complementos en el envase.

Igualmente son muchas las empresas que, en los últimos años, han trabajado y trabajan en el diseño y realización de material que sirve para dar color y personalidad a los productos que se pueden encontrar en el garden center: sobres para las semillas, cajas para bulbos de flor y legumbres, fundas para planta en maceta o sacos para terrón, cercos de macetas que permiten ofrecer más información al consumidor, etiquetas, cromos, asas... y toda una gama de productos que crean "una imagen".

La presentación marca, en la mayoría de los casos, la diferencia, y es que un envoltorio atractivo es un reclamo para el consumidor impulsivo, y flores y plantas son un producto que se consume a menudo por impulso. Por eso, es habitual que la decisión se tome en el punto de venta y a esto contribuye un buen reclamo visual.

Son muchas las opciones al alcance del distribuidor:

- Sobres y estuches con cierre hermético para semillas: las semillas son productos vivos que deben ser protegidos de las agresiones de la luz y de la humedad.

- Cajas: sirven para dar volumen y guardar bulbos de flores, legumbres... La mayoría de las cajas y estuches están impresos sobre un soporte de cartón que permite decorados de alta calidad y fantasía.

- Fundas: las fundas de protección son indispensables para el transporte de flores. Este delicado adorno revaloriza los productos y asegura su transporte en las mejores condiciones.

- Coronas: Especialmente adaptadas para la venta de plantas, las coronas protegen y mantienen las plantas en el interior de la maceta, sustituyen las rejillas-guía y ofrecen una superficie más para la comunicación.

- Etiquetas: para todos los vegetales en venta, la etiqueta representa su carnet de identidad, que procura informaciones esenciales al consumidor. Impresas sobre soportes plásticos (polipropileno, poliestireno, p.v.c...) serán más resistentes a la intemperie.

- Asas: El asa tiene una doble función; por un lado, hace de etiqueta y, por otro, permite coger con facilidad la barquilla de la planta presentada en almacén.

- Cromos: son un soporte sencillo y fácil de utilizar, que ha demostrado su utilidad. Se pliega, se despliega y se dobla para dar a los productos el mayor poder de seducción.

Otras opciones son "kakemonos", carteles, estacas, cercos de macetas, y otros utensilios sencillos y a la vez prácticos que han demostrado su eficacia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS