Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sobres, cajas, carteles...

Utensilios sencillos para crear imagen en el punto de venta

Marta F. Rebollos03/02/2005

Debido a la creciente importancia que cobra el márketing en el punto de venta, son muchas las empresas distribuidoras que buscan la diferenciación de sus productos y marcas mediante los complementos en el envase.

Debido a la creciente importancia que cobra el márketing en el punto de venta, son muchas las empresas distribuidoras que buscan la diferenciación de sus productos y marcas mediante los complementos en el envase.

Igualmente son muchas las empresas que, en los últimos años, han trabajado y trabajan en el diseño y realización de material que sirve para dar color y personalidad a los productos que se pueden encontrar en el garden center: sobres para las semillas, cajas para bulbos de flor y legumbres, fundas para planta en maceta o sacos para terrón, cercos de macetas que permiten ofrecer más información al consumidor, etiquetas, cromos, asas... y toda una gama de productos que crean "una imagen".

La presentación marca, en la mayoría de los casos, la diferencia, y es que un envoltorio atractivo es un reclamo para el consumidor impulsivo, y flores y plantas son un producto que se consume a menudo por impulso. Por eso, es habitual que la decisión se tome en el punto de venta y a esto contribuye un buen reclamo visual.

Son muchas las opciones al alcance del distribuidor:

- Sobres y estuches con cierre hermético para semillas: las semillas son productos vivos que deben ser protegidos de las agresiones de la luz y de la humedad.

- Cajas: sirven para dar volumen y guardar bulbos de flores, legumbres... La mayoría de las cajas y estuches están impresos sobre un soporte de cartón que permite decorados de alta calidad y fantasía.

- Fundas: las fundas de protección son indispensables para el transporte de flores. Este delicado adorno revaloriza los productos y asegura su transporte en las mejores condiciones.

- Coronas: Especialmente adaptadas para la venta de plantas, las coronas protegen y mantienen las plantas en el interior de la maceta, sustituyen las rejillas-guía y ofrecen una superficie más para la comunicación.

- Etiquetas: para todos los vegetales en venta, la etiqueta representa su carnet de identidad, que procura informaciones esenciales al consumidor. Impresas sobre soportes plásticos (polipropileno, poliestireno, p.v.c...) serán más resistentes a la intemperie.

- Asas: El asa tiene una doble función; por un lado, hace de etiqueta y, por otro, permite coger con facilidad la barquilla de la planta presentada en almacén.

- Cromos: son un soporte sencillo y fácil de utilizar, que ha demostrado su utilidad. Se pliega, se despliega y se dobla para dar a los productos el mayor poder de seducción.

Otras opciones son "kakemonos", carteles, estacas, cercos de macetas, y otros utensilios sencillos y a la vez prácticos que han demostrado su eficacia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS