Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los fabricantes podrán comercializar sus productos en todo el mundo sin necesitar de etiquetarlos de nuevo.

La UE estudia la armonización de las indicaciones sobre el embalaje de los productos

Horticom News28/01/2005

28 de enero de 2005

La Comisión Europea pretende armonizar las 25 reglamentaciones nacionales existentes sobre embalaje y etiquetado de los productos en el marco de una directiva única, con el fin de reducir los costes y el rompecabezas jurídico actual para los fabricantes comunitarios.

La Comisión Europea pretende armonizar las 25 reglamentaciones nacionales existentes sobre embalaje y etiquetado de los productos en el marco de una directiva única, con el fin de reducir los costes y el rompecabezas jurídico actual para los fabricantes comunitarios.

Con la armonización de la reglamentación sobre las normas internacionales, los fabricantes podrán comercializar sus productos en todo el mundo sin necesitar etiquetarlos de nuevo.

Por ejemplo, actualmente hay 25 leyes nacionales, más dos directivas, que garantizan que los consumidores pueden fiarse de las indicaciones de peso en todos los productos embalados como los productos alimenticios, los productos de higiene y de limpieza, las pinturas, etc. Pero en ocasiones, las leyes nacionales son diferentes, puesto que en algunos países es obligatorio marcar por ejemplo el peso de los alimentos escurridos, y en otros no.

Siguiendo una recomendación del programa de Simplificación de la legislación del mercado interior, la Comisión lanzó hoy una consulta pública para recoger las opiniones de los productores y de los ciudadanos de esta unificación que caería también en el marco de las competencias de la Organización Internacional de Metrología Legal.

Las preguntas abarcarán temas diversos, tales como si los consumidores prefieren una indicación del número de edulcorantes en un paquete en lugar del peso en gramos, si el contenido de una caja de chocolate comprende el embalaje de cada pedazo en la misma, si el agua es incluida en la indicación del contenido para las comidas congeladas, o si convendría indicar, en productos como el queso en el aceite, el peso escurrido con una indicación separada.

Además, podrían establecerse definiciones en la legislación en lo que concierne a la cantidad, el peso escurrido, los productos disecados y las unidades de recambio como el número de coladas `para detergentes etc. Los resultados de esta consulta, que se mantendrá hasta el 15 de marzo, estarán disponibles en el curso del primer semestre de 2005.

  2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com  - www.ainia.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS