Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
FAO

Banco de datos del comportamiento de variedades hortofrutícolas

Jorge Luis Alonso27/01/2005

27 de enero de 2005

Hortivar es una base de datos de la FAO con información sobre el comportamiento de cultivos hortícolas en relación a las condiciones agroecológicas, práctica de cultivos, presencia de plagas y enfermedades y periodo de producción.

Hortivar es una base de datos de la FAO sobre el comportamiento de cultivos hortícolas en relación a las condiciones agroecológicas, práctica de cultivos, la presencia de plagas y enfermedades y el periodo de producción. Hortivar cubre 6 categorías de cultivos hortofrutícolas: frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, ornamentales, hongos comestibles, plantas aromáticas y condimentos.

Hortivar es:

Una herramienta para la obtención fácil y rápida de información relacionada con cultivos hortícolas a nivel mundial

Un método estandarizado para el registro de datos y observaciones de campo

Una fuente de análisis y extrapolación de datos (aplicaciones GIS)

Una base educativa para colegios y universidades

Una interacción activa entre científicos y cultivadores

Una herramienta para la obtención rápida de información sobre fuentes de semillas

La base de datos tiene dos funciones principales que son interdependientes: la obtención y la entrada de datos. El acceso y uso de la base de datos es gratis. Los datos se obtienen tras la búsqueda de acuerdo a diversos parámetros tales como cultivo, especies, país, referencia geográfica, resistencia a plagas, ecozona y sistemas de producción. Los datos de la base son específicos de los lugares y por lo tanto, la base es georeferenciada .

La base de datos Hortivar permite a los usuarios identificar cultivos y utilizar prácticas de cultivo relacionadas con sus requerimientos específicos y con el medio ambiente. De igual modo, Hortivar facilita información relacionada con la gestión de cultivos hortícolas en diferentes ambientes agroclimáticos a los productores del sector público y privado, compañías semilleras y centros de investigación hortícola.

El sitio web de Hortivar está localizado en http://www.fao.org/hortivar/hortivar.htm?TRX=Redirect&TO=BK

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS