Nuevo centro de producción de abonos especiales

COMPO refuerza su posición en el mercado español

HorticomNews26/01/2005

26 de enero de 2005

COMPO Agricultura, empresa líder en abonos especiales para agricultura y productos para jardinería, inauguró el pasado 18 de Enero un nuevo centro de producción y logística en la Vall d'Uixó (Castellón) con una inversión de 9 Mio. que permitirá adaptar su estructura industrial a sus expectativas de crecimiento, y a la vez, seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad a sus clientes.

COMPO Agricultura, empresa líder en abonos especiales para agricultura y productos para jardinería, inauguró el pasado 18 de Enero un nuevo centro de producción y logística en la Vall d'Uixó (Castellón) con una inversión de 9 Mio. que permitirá adaptar su estructura industrial a sus expectativas de crecimiento, y a la vez, seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad a sus clientes.

COMPO Agricultura, empresa del sector agroquímico, con una facturación en 2004 de 110 Mio.   y una plantilla de 73 personas es líder indiscutible en el mercado español en abonos especiales para agricultura y productos para jardinería. Su organización se estructura en 4 unidades de negocio:  Abonos Especiales para la Agricultura profesional, Consumer (Productos de jardinería para los amantes de plantas y jardines ), fertiva (Abonos convencionales) y K+S kali (sales de K y Mg para agricultura e industria).

Con el objetivo de seguir mejorando su posición en el mercado de la agricultura profesional, COMPO refuerza su presencia en España mediante la inversión en un nuevo centro de producción y logística situado en La Vall d'Uixó (Castellón). Este proyecto, que ocupa una superficie edificada de 12.000 m2, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros y la creación de 12 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro dispondrá de los más modernos equipamientos con el fin de conseguir el máximo grado de automatización y la máxima calidad.

Como señala Alberto Pueyo, director general de COMPO Agricultura, esta  inversión "permitirá mejorar la calidad y el servicio a nuestros clientes, y seguir incrementando el volumen de negocio de COMPO Agricultura con una estructura y organización acorde con los retos de crecimiento en el mercado ibérico".

Dentro de las actividades productivas que se realizarán en la nueva fábrica de COMPO destaca la producción de los  abonos ENTEC que incorporan  el revolucionario inhibidor de la nitrificación DMPP y que permiten una importantísima reducción de la contaminación de las aguas subterráneas.

En el negocio de la agricultura profesional, COMPO tiene como principal objetivo el desarrollo de Abonos Especiales definidos como aquellos que poseen características particulares que lo diferencian del resto en calidad y beneficios adicionales  obtenidos por el agricultor y la sociedad. Las ventajas concretas que se derivan de la utilización de abonos especiales son principalmente un incremento de la productividad, rentabilidad y calidad de los cultivos, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

El fuerte crecimiento experimentado por COMPO Agricultura en los últimos 15 años, multiplicando sus ventas por 5, consolida y avala el éxito de su estrategia. Prueba de ello es el elevado reconocimiento otorgado por los agricultores a productos pioneros en su categoría como la gama NitrofoskaÒ (abonos granulados complejos), FloranidÒ (abonos de liberación lenta), HakaphosÒ (abonos solubles para fertirrigación), BasacoteÒ (abonos recubiertos) y más recientemente la gama de abonos ENTECÒ (abonos estabilizados) que incorporan el revolucionario inhibidor de la nitrificación DMPP y que permiten una reducción de la contaminación por nitratos de las aguas subterráneas.

Como asegura Alberto Pueyo "con una base sólida en I+D+i, adaptando la estructura industrial a las necesidades de nuestros clientes en servicio y calidad, y estando atentos a lo que exige el mercado podemos  mirar al futuro con gran optimismo".

Un poco de historia de COMPO Agricultura....

COMPO nace en Alemania como empresa filial del grupo químico BASF para la producción y comercialización de abonos especiales para agricultura y jardinería . En el año 1999 el conjunto de empresas COMPO se integra en el Grupo K+S, con sede en Kassel (Alemania), y en enero de 2000 se constituye en España COMPO Agricultura S.L., asumiendo los negocios de fertilizantes y productos de jardinería que anteriormente desarrollaba BASF Española. En la actualidad el Grupo K+S, con una facturación en 2003 de 2.300 Mio. y una plantilla de 11.000 empleados, cuenta con filiales propias en los principales países europeos, en América y Asia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS