Asociación Europea para la Identificación

Los 10 mandamientos de la Trazabilidad

Horticom News17/01/2005

17 de enero de 2005

La Asociación Europea para la Identificación Segura IDtrack, en su afán de divulgar la trazabilidad alimentaria, ha elaborado Los 10 mandamientos de la trazabilidad con el fin de ser un referente para las empresas de alimentación y organismos públicos.

La Asociación Europea para la Identificación Segura IDtrack, con su afán de divulgar la trazabilidad alimentaria, ha elaborado los 10 mandamientos de la trazabilidad. Todas las empresas de alimentación, así como los organismos públicos, los deberán tener presentes si quieren cumplir con la normativa vigente sobre trazabilidad. Es un punto de referencia, en el cual los responsables de calidad y la dirección general deberán tener en cuenta a la hora de implementar un sistema de trazabilidad.

IDtrack, para poder recoger los 10 puntos elementales de la trazabilidad, ha contado con la inestimable colaboración de organismos europeos, así como de Olzet Seguridad Alimentaria S.A., una empresa española consultora e integradora experta en el campo de la Trazabilidad.

Los 10 mandamientos de la Trazabilidad son:

1. Trazarás cada artículo y sustancia, sin excepción

2. Identificarás y etiquetarás cada unidad, bulto y contenedor

3. Registrarás cada entrada con su identidad y origen

4. Registrarás cada movimiento y proceso

5. Registrarás cada salida con su identidad y destinación

6. Automatizarás la generación, captura y recuperación de datos

7. Correlacionarás toda información en una base de datos

8. Probarás con regularidad los sistemas y procedimientos

9. Intercambiarás información con otras partes de la cadena

10. Aprovecharás los datos de trazabilidad para mejoras empresariales

Noticia tomada de:

AgroInformacion.com

http://www.agroinformacion.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS