Actualidad Info Actualidad

De Ininsa

Banquetas transportables

HorticomNews14/01/2005

14 de enero de 2005

Las banquetas para transporte o robotización, se basan en el movimiento perpendicular en ambos sentidos del invernadero, de las propia banqueta en un sentido y de un sistema de transporte en el otro sentido.

Las banquetas para transporte o robotización de Ininsa, se basan en el movimiento perpendicular en ambos sentidos del invernadero, de las propia banqueta en un sentido y de un sistema de transporte en el otro sentido.

Cada banqueta constituye una unidad en sí misma, que discurre por unos tubos de rodadura de acero galvanizada de Ø 50 mm., en uno de los sentidos del invernadero, guiadas por unas ruedas dispuestas en el fondo de la banqueta. Las banquetas no son solidarias con los tubos de rodadura de manera que pueda sacarse de las guías para ser transportadas y puedan también apilarse cuando no se usen.

En el otro sentido del invernadero se dispone de un sistema de transporte que sirve para cambiar las banquetas entre diferentes zonas del invernadero, o para sacar las plantas a la zona de embalaje y expedición. Esta sistema de transporte puede ser un carro-vagoneta manual que va por encima de un carril-guía o bien un tren continuo que cubre todo el pasillo de salida de las banquetas.

Para sacar las banquetas de los tubos de rodadura y cambiar su sentido o dirección de desplazamiento, el carro-vagoneta tiene un sistema mecánico, mientras que el tren continuo tiene un sistema neumático. La ventaja de este último es que pueden transportarse varias banquetas a la vez.

Cada banqueta se compone de unos perfiles de aluminio de un diseño especial que conforman los frontales y laterales de la propia banqueta (también conocidos como barandilla) y unos travesaños en forma de T en número variable según la longitud de la banqueta, dos de los cuales llevan las ruedas. Todos estos perfiles de aluminio van soldados para conferir a la banqueta la rigidez necesaria ya que su uso va a ser un continuo movimiento y transporte de la misma.

El fondo de la banqueta puede ser de diferentes materiales: Plástico HIPS para subirrigación, mallazo galvanizado en caliente, mallazo metálico galvanizado en caliente poliestireno para calefacción, etc.; según el tipo de uso o cultivo que se vaya a realizar.

Como se comprende, este sistema de banquetas favorece enormemente el movimiento interior de la planta dentro de las diferentes zonas del invernadero, en caso de que sea necesario tener las plantas en diferentes condiciones climáticas según su estadio. Igualmente es conveniente el uso de este sistema cuando se deben mover un gran número de plantas para realizar alguna labor (repicado , injertado, etc.) ó simplemente para su expedición.
Es muy importante definir bien previamente todos los movimientos que debe realizarse, para decidir como se disponen las banquetas y el tren dentro del invernadero, definiendo así el número y dimensiones de las banquetas necesarias.
Si el número de plantas es suficiente, el productor realiza un monocultivo o se produce cualquier otra circunstancia que lo permita, se puede robotizar e informatizar toda la instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos