Salón Internacional de productos frescos, seguridad y productos agroalimentarios típicos

Primera edición de Agrifood en Verona

Marta F. Rebollos11/01/2005

11 de enero de 2005

Cuatro jornadas dedicadas a la cadena hortofrutícola, nuevas tecnologías y productos de todas las regiones italianas, información sobre novedades en trazabilidad y técnicas innovadoras de comunicación y marketing de empresa. Bajo este prisma se presenta la 1ª edición de Agrifood, programado para los días del 3 al 6 marzo de 2005 en el recinto ferial de Verona.

Cuatro jornadas dedicadas a toda la cadena hortofrutícola con el fin de presentar nuevas tecnologías del ámbito de la elaboración y distribución de los productos, descubrir los excelentes productos alimentarios de todas las regiones italianas, obtener información sobre las últimas novedades en trazabilidad y conocer técnicas innovadoras de comunicación y marketing para la propia empresa.

Bajo este prisma se presenta la primera edición de Agrifood, el Salón Internacional de productos frescos, seguridad y productos agroalimentarios típicos, programado para los días del 3 al 6 marzo de 2005 en el recinto ferial de Verona.

El núcleo del evento, organizado por Veronafiere en colaboración con Image Line (sociedad de Faenza especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y de comunicación para el mundo de la agricultura), será el binomio Agricultura - Tecnología, que dedicará amplio espacio al nuevo potencial que el ámbito I&CT, Information and Communication Technology, ofrece hoy al sector primario.

En particular, Internet se presentará como una herramienta útil para la primera fase del proceso productivo, para la obtención de la trazabilidad de los productos y para el soporte en la toma de decisiones que las páginas web especializadas ofrecen al productor. Por otro lado, Internet se presentará también como innovador y eficaz canal de distribución.

Todo el sistema agrícola italiano se podrá contemplar y examinar durante esta nueva exposición, que estará formada por tres salones diferentes: Agrifruit, Agriquality y Agrilife, donde las nuevas oportunidades tecnológicas, las características típicas de los distintos territorios, el turismo rural, las granjas escuela y el renovado vínculo entre zootecnia y producción agroalimentaria de calidad serán los protagonistas.

Entre los principales eventos de la feria, no faltará el primer "Salón de la Trazabilidad: productos, tecnologías y certificación", llamado "CosaMangi". Dentro del pabellón 2, en 112 m2, se montará un verdadero supermercado del producto trazado, donde personal especializado acompañará a los visitantes a averiguar de cerca el origen de los productos a través de expositores dispuestos a tal efecto con conexiones wi-fi de banda ancha.

A fin de ofrecer a los productores de frutas y hortalizas una salida hacia los mercados internacionales, Agrifruit también contará con la presencia de compradores de la Gran Distribución, operadores de la restauración, minoristas, comerciantes y operadores de los mercados hortofrutícolas en calidad de visitantes profesionales.

Para obtener más información sobre la feria, puede visitar las páginas www.agrifoodweb.it y www.cosamangi.it. o bien llamr Roberta Macrì c/o Fruitecom srl tel. 059-7863839 roberta.macri@fruitecom.it

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS